Enviado: 10 de Abril de 2010, 19:14
Partido: Real Madrid-FC Barcelona
Pronostico: NO BET
Cuota: 1,00
Casa: Todas
Stake: All-in
Partido entre los partidos, el clásico con más igualdad clasificatoria e importancia para el título de los últimos años, una concentración de estrellas inigualable entre equipos de la misma competición nacional, Messi frente a Cristiano, Xabi Alonso frente a Xavi Hernández, Valdés contra Casillas, cantera frente a talonario, estructura frente a pegada, excelencia frente a corazón.
Muchos adjetivos, muchas comparaciones y muchos términos contrapuestos podemos utilizar para definir el partido más esperado del año, pero sólo una apuesta con valor cierto. Para convencernos de lo que proponemos haremos un extenso análisis de las apuestas que podríamos hacer y sus argumentos:
Argumentos a favor del Real Madrid:
Estadísticos:
- El equipo más fiable en su estadio vuelve a actuar como local. Líder de la clasificación general lo es también con gran diferencia cuando parcelamos sus números en el Santiago Bernabéu. 15 partidos jugados, 15 partidos ganados, 50 goles a favor (3,33 por partido) y 13 en contra (0,86 por encuentro). Sólo ha perdido un partido en el coliseo blanco en toda la temporada, ese 2-3 ante el Milan en la liguilla de la Champions, el resto todo victorias y un empate ante el Olympique de Lyon.
- A nivel general 12 partidos consecutivos ganados en liga. El Real Madrid no pierde desde el 16 de enero (hace casi 3 meses) en La Catedral y ha anotado en esos partidos siempre 3 goles o más (salvo el último ante el Racing que se quedó en 2) ganando por 2 goles a más a todos sus rivales salvando a Sevilla y Atlético de Madrid.
Estado de Forma y Mental:
-El Real Madrid se ha mostrado como un equipo durísimo de vencer. Incluso con el marcador en contra ha remontado todas las dificultades planteadas por sus rivales e incluso superando rentas negativas de dos goles como el caso del Sevilla y derrotando a la historia y la estadística con victorias complicadas como la conseguida en Riazor o en el Alfonso Pérez.
- La racha de partidos ganados consecutivos les da una fuerza moral incomparable con otros momentos de la temporada, ha ido de menos a más en la competición fundamentalmente a fuerza de goles y de eficacia, haciendo por momentos un juego anodino y por otro eléctrico.
- Mantienen en su equipo jugadores que por sí mismos son capaces de generar ocasiones de gol y goles sin precisar de un fútbol preciosista: Higuain con espacios o en momentos de presión ha sabido devolver al técnico la confianza mostrada, CR9 con faltas y provocando penalties es capaz de cambiar el panorama de un partido que se presentaba complicado, y Xabi Alonso da una confianza al medio centro y el tiempo adecuado al momento del partido.
- Ni que decir tiene que la motivación es máxima para los merengues. Ya no sólo por jugarse más de la mitad del único título a su alcance a estas alturas de temporada, sino porque son ya 3 derbies consecutivos perdidos frente al eterno rival y el recuerdo más cercano está en el 2-6 del "chorreo" del pasado año.
- Además, la fortaleza blaugrana en Europa les ofrece la morbosa posibilidad de conquistar el cetro europeo en el mismo estadio que hoy juegan y querrán que su confianza quede reducida lo máximo posible con una derrota esta tarde.
- Las dudas más importantes que existían en la plantilla a principios de temporada se han resuelto ya. Nadie duda que Higuain le ha quitado el sitio a Benzemá, que Kaká no está ahora mismo en forma y que lo mejor que puede hacer es unirse a los aficionados para aportar lo que lleva dentro en forma de aplausos y gritos de ánimo, y en la defensa Albiol y Garay parecen hacer olvidar, jornada tras jornada, la baja más importante en la temporada de Pellegrini: Pepe. Ahora el equipo parece conocerse más y estar más confiado en sus compañero, CR9 no evita buscar al mejor colocado e Higuain mantiene unos datos goleadores prodigiosos.
Ausencias:
- Ninguna realmente significativa. Tras el juego de Sergio Ramos con la tarjeta amarilla y la de Xabi Alonso con entrada dura, el Real Madrid pondrá en el campo a sus mejores hombres y a los que más en forma están. También en el banquillo habrá alternativas serias para reconducir resultados en contra o amarrar resultados a favor.
Argumentos en contra del Real Madrid:
-El equipo de Pellegrini no ha sabido responder en los grandes momentos de la temporada. Se precisaba una remontada ante el Alcorcón y apenas se logró una victoria por la mínima con gol en el minuto 82' que dió sensación de nunca poder pasar la prueba. Fue el 10 de noviembre. Ante el Lyon la remontada no precisaba de tanta heroicidad y se toparon con un empate que no supieron encajar, dando con la eliminación en el proyecto más importante para Florentino en su regreso, fue el 10 de marzo. Hoy 10 de abril, otro 10 y otra prueba de fuego podría volver a mostrar las carencias de los blancos y ofrecer la tercera (y ya última) decepción para el madridismo.
- Ni que decir tiene que tener enfrente al FIFA World Player y Balón de Oro 2010 es motivo suficiente para no apostar por el rival de turno. Pero además las lecturas que llegan desde el banquillo del Barcelona son magistrales, sorprendiendo con tácticas móviles a lo largo de los 90' constantemente y supliendo lo que la técnica no consigue.
Argumentos a favor del FC Barcelona:
Estadísticos:
-Actual campeón de la competición y colider del campeonato. Los últimos tres enfrentamientos ante el Real Madrid fueron tres victorias (si bien dos fueron en el Camp Nou).
- Cuentan con la defensa más solvente de la temporada y con el Pichichi de la competición, con el mejor jugador del mundo y con un estado de forma de la "pulga" sólo comparable a las Coronas de la historia del fútbol. 26 goles en 30 jornadas son muchos para un equipo que no concede goles.
- Guardiola no ha perdido como entrenador contra el Real Madrid y en los momentos importantes de las dos temporadas que ha dirigido ha sabido motivar e incentivar a sus jugadores por encima de rivales, de estadísticas y de momentos de forma.
- El FC Barcelona es el mejor visitante de la Liga BBVA, ha logrado 34 puntos fuera de su campo frente a los 32 del Real Madrid y se clasifica como el segundo más goleador lejos de su afición y el menos goleado.
Estado de Forma y Mental
- Tras la exhibición de Leonel Messi en el partido de Cuartos de Final de la Champions League el equipo llega en uno de los momentos más dulces de la temporada. Durante algún tramo de las competiciones que ha disputado se ha echado en falta la excelencia y contundencia con la que resolvían los choques la temporada pasada, pero ahora recuerda mucho a esa máquina de hacer fútbol.
- Todos los jugadores de la plantilla de Pep saben de su importancia en el equipo independientemente de los minutos que participen y del lugar del campo en el que jueguen. Hace poco el propio Bojan reivindicaba su valía con goles y movilidad, algo que se echa en falta cuando juega el fichaje Ibrahimovic del que se esperaba algo más.
- Guardiola sabe que dejar en el banquillo a sus hombres más emblemáticos no pasa factura al grupo. Xavi e Iniesta no están en su mejor momento, parecen algo más cansados y desconectados de la divinididad que les adornó en la temporada 2009-10, pero Guardiola los dosifica y alimenta de comprensión para sacar de ellos el máximo rendimiento. Llegarán en buen momento mental al encuentro decisivo.
Ausencias
- Tampoco registrarán ausencias significativas que les perjudiquen en lo que eran sus planes hace una semana. Alves forzó la amarilla. Ibrahimovic y Henry no parecían con opciones serias de disputarles el puesto a Pedro y Messi ocupará la delantera. Quizá la más importante sea la del lateral zurdo Abidal que debe dejar de nuevo la banda a Maxwell y que podría suponer cierto desequilibrio favorable al Real Madrid si CR9 busca la espalda del argentino. También podría actuar de lateral Puyol.
Argumentos en contra del FC Barcelona:
- Las sensaciones de la temporada no han sido tan sublimes como la pasada. A menudo cualquier equipo le ha puesto contra las cuerdas sin precisar más que fe y orden. Muestra de ello fue el partido de Champions de ida ante el Stuttgart, el del Almería o la derrota ante el Atlético de Madrid. La fiabilidad del FC Barcelona no ha caído pues sus números son espectaculares pero sí las vibraciones que han llegado en algún momento de la temporada.
-El ataque no ha estado a la altura de la temporada anterior ni siquiera del propio Real Madrid. La solvencia defensiva ha dado un paso adelante para ganar los partidos y han necesitado de mayores esfuerzos organizativos.
- La imagen del derby en el Camp Nou no fue la esperada por el barcelonismo. La victoria por la mínima ante un Real Madrid en plena reestructuración y casi pidiendo la hora no invitan al optimismo exagerado actuando como visitantes.
- Si el Real Madrid aprovecha las bandas, pueden tener demasiadas facilidades encontrando la espalda de Dani Alves y de Maxwell. La defensa culé ha sufrido muchos contratiempos en la temporada en forma de lesiones y falta de ritmo y otro de los fichajes no ha dado la talla: Chygrynkiy.
Argumentos over/under:
- Ni siquiera este aspecto del juego parece claro. Todo depende de cómo queramos leerlo. Los dos equipos son los más goleadores, con diferencia, del campeonato. Pero así mismo son los menos goleados. Los dos equipos tienen a dos jugadores entre los más goleadores: Messi (26 goles) es el Pichichi provisional seguido de Higuain (24 goles), pero CR9 aparece con 18 e Ibrahimovic (ausente hoy) le sigue con 15.
- Pero Valdés es el actual Zamora de la competición, con 19 goles en 30 partidos, seguido de Iker Casillas con 26 goles en los mismos encuentros.
- Que Guardiola califique al partido como una final hará que el FC Barcelona sea tan paciente como lo ha sido en este tipo de encuentros. Pero el Real Madrid sabe que debe tener cuidado en la retaguardia y ser generoso en el esfuerzo y las ayudas. Ser el equipo menos goleado en su campo es un dato que no llama al over de goles.
- Que ambos marcan es la opción que más me gusta, pero cotiza a una paupérrima cuota de 1,44 en bet365 por ejemplo, por tanto la opción no es de la más rentables ni muestra un ápice de value.
Por todo esto, sugiero realizar la única apuesta en la que podremos hacer un all-in sin miedo, a cuota 1,00, es decir, NO BET, que siempre nos dejará a cero las pérdidas.
Podemos leer el partido como queramos y ofrecer argumentos para cualquier apuesta, gana el Real Madrid, gana el FC Barcelona, hay empate, habrá muchos goles, no habrá ninguno... mejor ver el partido desde la responsabilidad de no apostar. Lo más difícil para todos los usuarios de casas de apuestas y la auténtica gallina de huevos de oro para ellas.
¿Cómo no vamos a apostar al superclásico?. Sencillo, porque no hay value en ninguna apuesta.