Enviado: 28 de Noviembre de 2009, 06:00
Liga: BBVA España
Horario: Gijón, El Molinón, Sábado 28 de Noviembre 2009, 18:00 h
Partido: Sporting de Gijón - Villarreal
Pronóstico: Over 2.5 y 2
Cuota:1.90 y 2.50
Casa: Miapuesta e Interapuestas.
Partido que abre la nueva jornada de Liga Española de Primera División.
Para mí, diré de antemano que es un partido que me huele a goles. El Sporting, el partido anterior contra el Xérez, quedó empate a 0, pero no nos engañemos, solo fue por puro azar. Aparte de merecer perder, el Sporting estrelló dos palos, y el Xérez otros dos, y el mejor del partido fue el portero del Sporting con grandes paradas. Un partido que podía haber acabado over tranquilamente, con muchos goles.
Eso nos da una idea de dos cosas, de la euforia que vive la mareona y el contagio de los jugadores y técnicos, y su mirada de ir contra la porteria contraria, muchas veces descuidando la defensa. Vive un momento dulce los sportinguistas, con una holgada puntuación, por lo que ese colchón le da una despreocupación extra a la hora de jugar. Es cierto, si la presión puede jugar en contra, la deshinibición puede jugar a tu favor.
El Sporting se verá además arropado por una fiel y animosa afición que empuja al equipo al ataque, como digo, contagia. Arriba tiene buenos artilleros como Bilic o Barral que están llamados a hacer al menos una decena de goles esta temporada alguno de ellos.
Y otro que viene deshinibido es el Villarreal. Después de estar colista, ya está undécimo y subiendo. Aún no ha ganado fuera de casa, y seguro que lo querrá hacer y pronto. Al quitarse esa presión, lo goles están llegando como demuestran las últimas jornadas, y creo que en Gijón no va a ser la excepción. El Villarreal es un equipo que juega mucho mirando portería, pero también deja jugar bastante, lo que le puede venir bien al partido y al Sporting para crear ocasiones de gol.
El Sporting recupera a gente importante para este partido, como Canella, Diego Castro..y el Villarreal igual, con gente como Cani, Ibagaza, etc....la baja de Javi Venta la cubrirá Ángel, un buen jugador.
Dos equipos deshinibidos de la presión que espero que nos brinden muchos goles.
Liga: BBVA España
Horario: Barcelona, Domingo 29 de Noviembre 2009, 19: 00 h
Partido: Barcelona - Real Madrid
Pronostico: Barcelona y Barcelona gana por 2 o más
Cuota: 1.80 y 3.15
La verdad es que no iba a apostar en este partido, tan mediático y a veces tan cansino, pero no me he podido resistir. La cuestión es analizar el partido friamente, y ver si tiene value. Y no queda más remedio que abstraerse de mil historias y verlo objetivamente.
Para mí no hay color, me imagino que para muchos igual. El Barcelona ahora mismo es superior. ¿Qué puede ganar el Madrid?. Está claro, jugadores tiene. ¿Pero tiene equipo?. Realmente, el juego del Madrid está siendo bastante caótico. Muchos jugadores no juegan en su posición, Kaká, el mejor del Madrid, juega donde le viene en gana, y eso al final desestructura al Madrid. Y no digo si metemos a Ronaldo el domingo con Kaká, dos jugadores con tendencias anárquicas, de gran calidad, pero jugando donde quieren. Más desestructurado todo el equipo. Además, si entra Cristiano, saldrá Marcelo que estaba siendo uno de los mejores. El centro del campo del Madrid adolece de creación, ni Xabi Alonso, ni Lass, ni Gago...pueden ofrecer imaginación, aunque si contención y sujeción. Siendo sinceros, solo Guti podría ofrecer algo de creatividad para servir a Kaká, Ronaldo, y la delantera....así con todo, tendrán que bajar tanto Kaká como Ronaldo a coger balones. Demasiado desgaste, especialmente para Ronaldo, que sale de una lesión....y ojo, no haga algún sobreesfuerzo y tenga que irse antes.
Por otro lado el Barcelona el otro día dio una lección de canteranismo ante el Inter, al que ganó, convenciendo, sin Messi ni Ibra. Ahora es probable que estén presentes. Pues más madera, porque calidad tienen...y seguro que son partidos en que quieren reinvindicarse o más bien consagrarse. No vamos a contar las virtudes del Barcelona, pero me temo que si Iniesta y Xavi están inspirados, no hay nada que hacer...a la larga, sea Messi, sea Ibra o Pedrito terminarán mojando. Como el Madrid le plantee un de tú a tú al Barcelona, puede haber sangría, otra cosa es que veamos a un Madrid ordenado, fijando posiciones y marcajes, y salga a unas contras rápidas de Kaka y Cristiano. Es la única posibilidad que le veo....o que alguna falta o corner consigan mojar, pero son demasiadas escasas desde mi punto de vista.
Lo que voy a decir es un tópico, pero es que es cierto, el Madrid puede ganar, obviamente, como cualquier equipo, pero si el Alcorcón le metió 4 goles...no veo que no puede hacer el Barcelona...visto a priori.
Para meterle a simple y handicap, luego Dios dirá.
Liga: BBVA España
Horario: Zaragoza, Domingo 29 de Noviembre 2009, 17:00 h
Partido: Real Zaragoza - Osasuna
Pronostico: Real Zaragoza
Cuota:1.95
Casa: PAF
Bueno, pues aparte del derby galáctico, hay otros derbis menores, pero igual de sugerentes. Ese se juega este domingo en tierras mañas, entre los maños y los navarros. Un derby, antiguamente, bastante amistoso, y desgraciadamente, desde hace unos años, por descerebrados ultras de ambos equipos, pues más beligerante.
Ambos equipos llegan muy parejos en todos los aspectos. Tabla clasificatoria, puntos, y una linea irregular, tirando a mediocre. Osasuna recibió un buen varapalo la última jornada ante el Valencia, y el Zaragoza no pudo pasar del empate en un partido bronco y feo como pocos he visto.
Osasuna lleva muchas semanas sin ganar, concretamente 4 jornadas. Está en un bache muy grande de juego. Para más inri, hay que añadir tres bajas muy importantes para el esquema de Camacho, como son Pandiani, muy en forma, Flaño y Puñal. El Zaragoza no le va a la zaga, y aunque tiene bajas, como Arizmendi, recupera jugadores importantes, como son, Pennant, el intenacional inglés, que parece recuperado ya de su lesión y podría correr la banda. La verdad es que tiene clase, y podría hacer daño en la primera mitad, con unos centros medidos al área. Es probable que lo saque de inicio, lo desgaste Marcelino el primer tiempo y 15 minutos del segundo y luego saque a Ander Herrera, para volver loco ya al que se situe por esa banda. Ewerthon es duda, ha entrenado, pero ha tenido un proceso gripal común, y tal y como está su situación es probable que no juegue de inicio.
Por lo tanto, veremos de nuevo algo curioso en el Zaragoza de Marcelino. Marcelino ama jugar con un 4-4-2 y no lo bajes de la burra, y solo deja de jugar con 4-4-2 cuando no tiene dos delanteros, y pinta que esto va a ser el caso. Total, que tanto cuando estuvo en Segunda, como en estos partidos de Primera que ha tenido que jugar así, es cuando más fútbol vistoso, y mejor ha jugado. Así ganó al Getafe 3-0, así empató con el Sporting en casa.....me parece curioso. Así que lo más probable es que saque un doble pivote con Gaby y Ponzio, y Abel Aguilar juegue de mediapunta. Es un llegador nato, buen rematador de cabeza, buen disparo...lleva 4 goles en este campeonato. Por delante Lafita, que está siendo el mejor de largo de la temporada zaragocista. Y aunque no es delantero nato, se entiende muy muy bien con Jorge López por lo que podrían apuñalar por esa banda al Osasuna....junto a Pennant por la otra....dos bandas diferentes, Pennant centrador y llegador hasta el fondo, esperando remates, y Jórge López más de internarse por el interior y juego de toque.
En la defensa, se recupera un puntal como es Ayala. No se sabe si le acompañará Goni o Pavón. El lateral izquierdo, curiosamente, lo ocupará Babic, que es interior zurdo, con lo que la parte defensiva será más crítica, pero al tener más recorrido podrá asociarse con Pennant,Lopez o Ander.
El Zaragoza lleva en casa 3-1-1 y Osasuna fuera 1-1-3. Es un derby, y ahora en el Zaragoza hay mucho canterano, así que saben lo que se juegan. Aparte de los grandes clubs, Madrid, Barcelona, que siempre son "odiados", ambos clubs son rivales eternos. La afición del Zaragoza está un tanto mosca, por lo que una derrota en este partido y contra este rival, tanto Marcelino como los jugadores, saben que les pondrían en una situación complicada, tanto moralmente como clasificatoria.
Confio en la victoria maña.