Enviado: 09 de Enero de 2011, 19:57
España - Liga BBVA - Jornada 18
Partido: Levante - Valencia
Fecha y hora: 09 Ene 21:00
Pick (o pronóstico): Valencia // Valencia marca más de 1,5 goles // Valencia HA -1,5 // Valencia marca más de 2,5 goles
Cuota: 2,00 // 1,83 // 3,35 // 3,75
Bookie: Bet365 // Bet365 // Bet365 // Bet365
Stake: 4 // 4 // 1,5 // 1
Me voy a arriesgar aquí con estos 4 pronósticos. Los 2 primeros los veo bastante factibles y con unas cuotas más que apetecibles, los 2 últimos es evidente que tienen un riesgo importante y como tal iré con un stake bastante bajito...
No voy a hablar de estadísticas, si no de cuestiones psicológicas. Después de la lamentable segunda parte que hizo el Valencia en Copa ante el Villarreal, la afición está muy quemada. Pero mucho. Nadie se explica como una y otra vez el equipo se deja remontar partidos que parece tener ganados, ni tampoco esa forma de bajar los brazos y esa actitud de pasotismo que demostró en la segunda parte y que no es ni mucho menos la primera vez que sacan a relucir.
Al contrario que estaba sucediendo durante la temporada, se está criticando mucho más a los jugadores que no a Unai. Yo la verdad que estoy bastante de acuerdo con esto. El partido estaba perfectamente planteado por parte de Unai y en la primera parte se le dio un baño al Villarreal. Dudo que el entrenador les diga en el descanso que salgan a perder, por lo que más bien parece un problema de relajación de los jugadores.
A Unai se le pueden echar en cara algunas cosas, pero desde luego no que no viva de verdad los partidos, ni que le alegren como a cualquier aficionado las victorias o le fastidien de verdad las derrotas. En cambio los jugadores no, ellos pasan de todo.
Claro, después oyes a Joaquín diciendo que ellos no han fastidiado a nadie la tarde y diciéndole al periodista que se está pasando bastante con sus críticas, o lees las continuas declaraciones conformistas de David Navarro, que son 2 de los capitanes, o lees que el viernes estaban los jugadores de cachondeo en el entrenamiento y que tuvo que llamarles Emery la atención... y claro, no puedes si no pensar que bastantes de los jugadores son unos capullos a los que el equipo les da exactamente igual.
En fin, como digo la afición está bastante cabreada y bastante dolida con la actitud de los jugadores... y los jugadores serán muchas cosas, pero tontos no. Cuando han tenido situaciones como estas, en las últimas temporadas, en las que han visto que la afición podía echarse encima suya en cualquier momento, han hecho un par de buenos partidos para relajar los ánimos.
Y creo que esta vez no va a ser menos. Saben que la afición no les perdonaría de ninguna de las maneras un traspiés precisamente ante el Levante, rival local, y que como no ganen hoy van a tener bronca seria en el siguiente partido. La prensa parece que también está empezando a criticarles últimamente, y no solo a los típicos que suelen ser blanco de las críticas de la prensa valenciana como Banega o Mathieu.
En fin, que creo que, no ya por amor propio, si no para evitarse problemas mayores con la afición, hoy el Valencia va a salir a tope. Y si lo hacen, por mucho que el Levante sea un equipo luchador y tal, que en casa es más o menos sólido, creo que no va a ser rival y como poco las 2 apuestas de más stake deberían de salir.