Enviado: 20 de Febrero de 2011, 01:27
Liga Adelante, jornada 25
20 Feb. 2011 - 12:00 h.
Partido: Valladolid vs Betis
Apuesta: ambos marcan
Cuota: 1.70
Casa: Unibet
Stake: 3
Buen partido para la mañana del domingo. Es un pick prácticamente calcado al de Las Palmas vs Villarreal B, pues también creo que habrá goles en ambas porterias, debido a las necesidades imperiosas de los dos equipos por lograr algo positivo; creo que tanto blanquivioletas como verdiblancos mirarán más hacia delante que hacia detrás, y como en el 'partido amarillo', que habrá suficiente intensidad por parte de los dos como para que marquen tanto unos como otros. Espero que salga tan bien y poco sufrido como el de Gran Canaria.
¿Por qué confío en al menos un gol del Betis?
Menuda 'crisis' que traen consigo. Ha sido ganar al Barça, estar en boca de todo el mundo, y entrar en un pozo del que les está costando salir. Han perdido 4 partidos seguidos; sin importar el factor campo, pues han perdido dos fuera y dos en Sevilla. Villarreal B, Granada, Recre y Elche han sido sus últimos verdugos, marcándole sólo, un gol, al Elche en el partido de la pasada jornada. No sólo han perdido el liderato que parecía que ya llevaba su nombre, sino que todo lo que no sea victoria en Valladolid supone que Celta y Rayo se alejen un poquito más (ahora mismo Celta y Rayo están 5 y 4 puntos por encima respectivamente, con el partido de esta jornada jugado de más). Estoy seguro de que el Betis reaccionará, y si bien la victoria no deja de ser complicada, al menos mejorar la imagen, y aumentar el acierto de cara a porteria. El Betis se tomará el partido como una final, ya no se pueden cometer más fallos, hay que despertar; y por ello creo que volcados en busca de la victoria, y no siendo cojos en lo ofensivo precisamente, pueden lograr marcar al menos un gol con relativa facilidad (espero un partido abierto, con un buen número de ocasiones para ambos, en el que el ataque prevalezca sobre la defensa, de ida y vuelta).
El Betis es el equipo más goleador de la Segunda División, con 47 goles en 24 partidos. En los 12 partidos que ha disputado a domicilio ha marcado 19, es decir, 1.58 goles/partido. Además sus partidos son los segundos de la liga, detrás de los de Las Palmas, en los que mayor promedio de goles se disfrutan: 3.04 por partido.
¿Por qué confío en al menos un gol del Valladolid?
El Valladolid, si bien marcha en 14º posición, no puede dormirse en los laureles. Sorprendentemente, en vez de luchar por el ascenso a Primera División, como muchos, incluido un humilde servidor, pensábamos, está deambulando por la zona media-baja de la tabla. Sólo 5 puntos por encima de los puestos de descenso no da tranquilidad alguna; y es conveniente alejarse de allí cuanto antes, por evitar sofocos y agobios innecesarios. Hicieron un final de año realmente desastroso. Después de ganar a todo un Celta, allá por mediados de noviembre, les entró la pájara y fueron acumulando pinchazo tras pinchazo, ya sea en forma de derrota (mayoritariamente) o de empate; las victorias olvidadas. Hasta que después de siete partidos volvieron a ganar 3 puntos (vs Huesca). Lejos de ser un punto de inflexión, han vuelto a encadenar otras 3 derrotas consecutivas. Esta pésima racha se truncó la semana pasada, al conseguir una vital victoria en Huelva (0-1). Es importante para los de Pucela hacer buena tal victoria a domicilio; quedaría "en nada" si de nuevo vuelven a pinchar esta jornada. Juegan en Zorrilla, en casa, con los suyos, y algo más animados por haber vuelto a ganar; confío en que le echen valor y salgan a por la segunda victoria consecutiva (algo que no logran desde septiembre) con entusiamo, acrecentando las posibilidades de mover el marcador.
Los de Pucela tienen gol, lo que pasa es que para ganar hay que marcar más que el rival, y ahí fallan. Pero gol tienen. Marcan una media de 2.27 goles por partido en casa, (25 goles en 11 partidos). A pesar de la ristra de malos resultados que han ido coleccionando, han marcado en todos los partidos que han jugado en Zorrilla, en todos excepto en uno (vs Cartagena, 0-1). Es un buen dato en el que apoyarse.
Con dos equipos tan necesitados de buenas noticias, con gol en sus botas, en un seguro bonito partido matutino, confío en que ambos consigan perforar la meta contraria. A ver si vemos otro marcador sin ceros!
Suerte!