Enviado: 14 de Marzo de 2009, 19:54
Huesca-Alicante domingo a las 17:00h; Huesca asian -0.5 a 1.83 en Bet365 stake 3/10
El Huesca es 8º con un balance en casa de 8 victorias, 4 empates y 1 derrota. El Alicante es 21º con un balance fuera de casa de 3 victorias, 4 empates y 7 derrotas.
Bajas y altas
En el Huesca son bajas el centrocampista Julián Vara (18 partidos jugados, pero sólo 7 como titular y 1 gol), por sanción y el delantero Nico Medina (26 partidos jugados, pero sólo titular en 1 y 3 goles) por lesión. Recupera a los centrocampistas Sastre (21 partidos jugados, todos como titular) y Luis Helguera (24 partidos jugados, 23 de ellos como titular y 3 goles).
En el Alicante son bajas el portero Unanua (23 partidos jugados, aunque actualmente es el portero suplente), el defensa Germán (18 partidos, todos como titular) y el delantero Francisco (15 partidos, 8 como titular y 2 goles) y recupera al centrocampista Torrecilla (14 partidos, 11 como titular y 1 gol).
El Huesca está haciendo una temporada muy buena. Su éxito lo basa sobre todo en los partidos como local, de hecho de sus últimos 9 partidos en casa ha ganado 7 y sólo han conseguido empatar en el Alcoraz los dos primeros clasificados, el Xerez y el Tenerife. El Alicante ha mejorado algo con Granero en el banquillo, pero todavía está a 11 puntos de los puestos de permanencia.
Al Huesca se le presenta la oportunidad esta jornada de acercarse a los puestos de arriba, está a sólo 6 puntos de los de ascenso y a 10 puntos de los de descenso. Tiene un equipo mejor armado que el Alicante, su columna vertebral la forman un buen portero como Eduardo, un central c on experiencia en la categoría como Corona, Luis Helguera en el centro del campo y los delanteros Ruben (9 goles) y Roberto (10 goles).
El Alicante viene de ganar en Eibar y empatar en casa ante el Tenerife. Es un equipo que concede muchas ocasiones al rival, es el segundo equipo que más goles recibe de la categoría y además tiene problemas de cara al gol. Su máximo goleador es el centrocampista Azkoitia con 5 tantos y sus delanteros no han dado el rendimiento esperado por lo que en esta línea los cambios son constantes, el que más ha jugado ha sido Peragón y sólo ha sido titular en 11 encuentros de liga. El fin de semana pasado consiguieron empatar contra el Tenerife por tres causas principalmente, por un exceso de confianza del Tenerife después de haberse puesto con un 0-2, por una cantada del portero Luis García y porque el Tenerife estuvo con un jugador lesionado en el campo durante varios minutos que influyó en el gol del empate. Calderón, entrenador del Huesca, ha insistido toda la semana en no menospreciar al rival y en la dificultad de este partido. Con la seriedad que ha mostrado el Huesca en lo que va de temporada espero que siga con su buena racha como local y gane el encuentro.