Pues no podia faltar la Cultu. Es un pick con el corazon y la cabeza. Porque llevamos todo el año peleando por llegar aqui,aun habiendonos puesto todos los obstaculos y habernos robado 6 puntos que nos hubiesen hecho campeones. Porque algun dia tiene que sonreirle la suerte a la Cultu y algun playoff tiene que caer la moneda de nuestro lado. Porque el club necesita pasar la eliminatoria para hacer caja otra vez en la siguiente ronda. Porque pienso que todos los filiales deberian de perder ya que privan de ilusion a ciudades,etc etc....
En el plano deportivo tengo muchas razones para ser optimista. En el partido de ida el resultado fue 2-2,pero fue muy injusto. La Cultu llego muchas veces para hacer 2 goles y ellos tiraron 2 veces y metieron sus 2 goles. La Cultural a lo largo de la temporada se ha mostrado como un equipo mas serio fuera de casa,mas junto y mas fuerte. De hecho hemos encajado mas goles en casa que fuera,habiendo ganado en campos complicados como el de Bembibre o el del Avila. La gente se ha movilizado y ya han ido 3 autobuses llenos a santander a apoyar al equipo,mas la gente que vaya por su cuenta,que seran bastantes. Se comenta que incluso podria haber mas culturalistas que racinguistas en el campo. Ademas el Racing ha puesto el partido en el Sardinero,campo que beneficia a la Cultural ya que esta acostumbrada a jugar en un campo grande y en buenas condiciones. Hubiese sido peor jugar en el del Racing B al ser mas pequeño,de peores condiciones y con la gente mas encima,lo que se le suele dar mal a la Cultu.
Como minimo han ido 400 leoneses a tierras cantabras,y seguramente seran mas con los particulares y gente de otras zonas como Asturias. Con todo esto creo que no es una utopia pensar que la Cultural pase,o que al menos no pierda el partido.