He descubierto esto y os quiero hacer participes. El Oiartzun KE tras cinco años jugando la promocónm de ascenso, lo consiguió finalmente la temporada pasada y llega con los apoyos y ánimos necesarios para quedarse en esta categoria. Las chicas capitaneadas por Jon Alkorta, a tenor de los fichajes realizados, no será una víctima propicia para todas aquellas que deban jugar en el Karla Lekuona.
Es un recién llegado a Primera División, pero casi todos los equipos que hoy juegan en la máxima competición no habían casi puesto en marcha sus equipos femeninos cuando el Oiartzun KE ya jugaba entre las mejores. Solo los problemas económicos del fútbol femenino hicieron que las oiartzuarras perdieran la categoría de lo que entonces se llamaba la Super Liga femenina y las condenara a jugar en categorías inferiores.
Equilibrio en lo deportivo y lo económico
Que el Oiartzun ha llegado para quedarse no es una afirmación banal. El club guipuzcoano tan pronto como logró el ascenso se puso manos a la obra tanto en lo económico como en lo deportivo para que su proyecto fuera lo más sólido posible y ha confeccionado una plantilla que aúna veteranía y juventud pero, sobre todo un grupo muy competitivo.
El equipo mantiene casi al cien por cien el bloque que participó en el ascenso la pasada temporada aunque se ha movido bien y, a pesar de sus escasos recursos económicos se ha hecho con los servicios de varias jugadoras de alto nivel con las que no contaban sus anteriores equipos.
Casi todo esto lo he copiado de la siguiente pagina:
http://www.vavel.com/es/futbol/real-sociedad/534741-oiartzun-20152016-vuelta-a-la-elite-para-quedarse.htmldonde encontrareis mas información por si os interesa, pero después de leer el articulo y ver lo que pagaban por la doble oportunidad no me he podido resistir a informaros. Suerte.