España - Tercera División Grupo 2 fecha: 09/12/2015 hora: 16:00 Ver resultado 1 0
CD Tuilla UD Gijon Industrial pronóstico Descanso/final: Tuilla/Tuilla FALLADO
argumento del pronóstico Una muy buena apuesta esta que nos ofrecen por este encuentro en Bet365. Se enfrentan en El Candín Tuilla (8º clasificado; 23 puntos 6 victorias, 5 empates, 4 derrotas; 20GF, 15GC) y Gijón Industrial (20 clasificado; 8 puntos, 1 victoria, 5 empates, 9 derrotas; 9GF, 25GC). Duelo desigual donde creo que el Tuilla se va a imponer con mucha facilidad.
El cuadro de la cuenca es un equipo tradicionalmente fuerte en casa, dadas las particulares medidas de su campo que os dejo para poder ver en foto debajo. Ganar allí es casi misión imposible, y aunque este año están mostrándose más débiles que en otras ocasiones como locales (3 victorias, 3 empates y 1 derrota), hay que tener en cuenta que les han visitado casi todos los gallitos de la categoría. Tanto es así que la derrota fue ante el Caudal (líder con UN GOL ENCAJADO EN QUINCE JORNADAS), y los empates ante dos de los favoritos a playoff, Condal y Marino; y solo se puede considerar tropiezo no haber ganado al Praviano. Y ya cayeron en El Candín Avilés (2º), Llanes (11º) y Langreo (4º).
El Indus por su parte está continuando un camino hacia la Regional Preferente que ya emprendió el año pasado salvándose por los pelos por las carambolas de ascensos y descensos de Segunda B y la posterior cadena. Perdió este año a la mayoría de sus jugadores importantes como Natan o Javi Manín, y teniendo que reestructurar su plantilla casi por completo, ha firmado un montón de jugadores jóvenes procedentes del Sporting juvenil que no están rindiendo. Mucho lirili y poco lerele en jugadores técnicos pero sin capacidad competitiva en una competición como la Tercera, en la que la veteranía se impone a su descaro. Además, los fichajes del Indus para paliar esto como Queipo o Charly no están dando el nivel.
Con un cambio de entrenador hace dos semanas que no ha servido para nada, creo que caerán con claridad en un campo que provoca un encuentro físico y para jugadores fuertes y experimentados, perfil de jugador que escasea en las filas visitantes. Así pues, el conocimiento de su campo de los jugadores del Tuilla, que cuenta con jugadores de nivel y un gran entrenador como es Pulgar, creo que va a decantar fácilmente la balanza de su lado con rapidez.