España - Tercera División Grupo 12 fecha: 23/12/2015 hora: 18:00 Ver resultado 1 0
Las Palmas B Tenerife B pronóstico Gana Las Palmas B ACERTADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 2
Partido de la décimo octava jornada del Grupo 12 de la Tercera División Española. Partido de gran interés en la zona porque representará un derbi que 'los mayores no podrán jugar' al estar Las Palmas y Tenerife en distintas categorías. Por ello, este derbi va a saber a mucho para el ganador, porque es el único partido a nivel "profesional" dónde se podrá ver esta rivalidad, justamente un partido entre Las Palmas Atlético y Tenerife B que no se jugaba desde 2013.
Las cosas durante estos dos años han cambiado, pero vuelven a verse las caras en las misma situación, un partido de la Tercera División. Para mí este partido debería tener un claro color y es que aunque ambos equipos puedan ser de lo mejor de la categoría por plantilla, pienso que Las Palmas Atlético tiene mucho fútbol en ambos lados del campo.
Luego, la victoria local se podría decir que es lo que veo más claro. Esto muchas veces es por sensaciones y aunque Las Palmas Atlético había empezado bien y había dado un parón en su rendimiento tras tres derrotas consecutivas (Ante duros rivales claro, Santa Brígida (3º), Ibarra (5º) y San Fernando (8º), no son poca cosa). Sin embargo, el equipo ha empezado a funcionar y ya recuerda al que deslumbró en pretemporada y en los primeros compases de la competición.
El tenerife B ha pasado por la misma situación, pero al contrario. Tras un mal comienzo y un pequeña recuperación, vuelve a estancarse en mitad de tabla con tres jornadas consecutivas sin ganar. La situación realmente no es crítica (Están a 15 puntos del descenso y a 10 de los Playoffs), pero creo que el primer filial del Tenerife se esperaba estar más arriba a estas alturas, teniendo en cuenta la calidad de los jugadores de los que dispone.
Creo que podríamos separar en tres grandes bazas 'nuestra' apuesta o más bien, la victoria local y éstas son:
• El buen momento del conjunto grancanario tras ganar al Arucas en un partido cerradísimo como local y ganar como visitante en un campo tan complicado como es el del CD Vera. Todo lo contrario para el Tenerife, como comentábamos, que viniendo de rivales más asequibles, no ha conseguido ganar.
• La vuelta de jugadores a la convocatoria por parte de Las Palmas Atlético. Confío en la gran recuperación de Jefté (4 goles en dos partidos), un jugador con mucho fútbol por sus pies, y con la vuelta de Nili a una convocatoria tras su salida por la península con el primer equipo (Real Sociedad y Espanyol).
• El gran balance de del conjunto de Mingo Oramas que en su H2H histórico con el Tenerife B cuenta con 32 victorias en 50 enfrentamientos (64 %). Como apunte, creo que no estaría demás recalcar que Las Palmas Atlético lleva cuatro victorias consecutivas frente al Tenerife B en el anexo, aunque haga algo de tiempo de eso y las plantillas hayan cambiado.
En resumen, habitualmente no vemos ese factor campo más allá de jugarse en casa pero creo que Las Palmas Atlético - Tenerife B va a mover a mucha afición y ésta va a presionar para que el partido se decante a favor del equipo de casa, un enfrentamiento que ya ha ganado en las últimas cuatro ocasiones.
La buena forma, la recuperación de jugadores y sensaciones, así como el viaje que tienen que hacer los tinerfeños para llegar al Anexo en un día 'normal' creo que pueden darnos un verde en este partido.
Aún así, aclaro que no subo más el stake porque las condiciones del Anexo, en el que hubo unas reformas con respecto al caucho del campo de césped artificial, no son buenas y tampoco es que dejen practicar un fútbol espectacular. Pero esa rivalidad que generan estos duelos y la posibilidad de descansar en las Navidades en Playoffs van a marcar este partido con una victoria de los de casa.