España - Tercera División Grupo 12 fecha: 18/12/2015 hora: 22:00 Ver resultado VS
UD San Fernando Unión Viera pronóstico Doble oportunidad: X2 (Empate o Unión Viera) FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Partido que abre la decimoséptima jornada del Grupo 12 de la Tercera División Española. En este partido el UD San Fernando de Maspalomas recibirá al Unión Viera por lo que se podría decir que este partido es un derbi isleño entre el norte y el sur de Gran Canaria. Para mí, las cuotas en este partido están un poco mal puestas y es que pienso que el partido va a ser más igualado de lo que indican las cuotas.
La UD San Fernando empezó bastante bien la temporada, algo que ya pasó la temporada pasada con otro recién ascendidos como el RS San José. El equipo del sur de Gran Canaria se aupó a los puestos de playoffs en las primeras jornadas (Aproximadamente hasta la 11-12), pero estas últimas jornadas se ha desinflado un poco.
Ciertamente se ha mostrado bastante sólido como local, pero tampoco es que haya sido un equipo excesivamente dominador. Es más, tan sólo en una ocasión la diferencia de goles entre este equipo y el rival ha sido de dos goles o más. Su récord está en 3-5-0 en 8 partidos. El San Fernando es un equipo organizado y que basa todo su juego en la defensa, motivo por el que vemos esos resultados cortos (1-0, 0-0, 1-1,..).
El equipo se sigue manteniendo bien incluso con dos derrotas en los últimos cuatro partidos, pero creo que con la plantilla tan corta que tiene, ha notado bastante esa semana que hemos tenido dos partidos y de ahí que perdiera 3-1 ante el Cotillo el pasado fin de semana y esta semana ante el Unión Viera puede volver a sufrir porque tan sólo han tenido 5 días para preparar el partido y viniendo de un viaje desde Fuerteventura.
Por otro lado tenemos al Unión Viera de 'Jero Santana'. Para mí (Y lo he comentado varias veces), es un equipo que con la plantilla que ha montado, se tendría que poner muy arriba, pero que depende muchas veces de las dinámicas. En el comienzo de la temporada tuvo muchos problemas con enfrentamientos ante rivales fuertes y al equipo le costó reponerse.
Quizás al principio habían ido bastante mal, pero creo que ahora el Viera apunta a los Playoffs y tras el reciente fichaje de Aníbal, todo un veterano del fútbol canario, el equipo está mejorando a pasos agigantados. Tras la derrota ante las Zocas (5-0) y la llegada de este jugador el equipo ha respondido de forma espectacular con tres victorias en los últimos 5 partidos, cayendo únicamente en casa del Lanzorote (3-2) y la semana pasada ante el Santa Brígida (0-1); ganando incluso al Cruz Santa sin su mejor jugador, Ale Peraza, y con uno menos casi toda la segunda parte.
Como digo, creo que el partido debería estar bastante igualado. Tenemos un equipo recién ascendido que juega como local frente a un Viera ya asentado en esta categoría. El Viera todavía no se ha enfrentado como visitante ante un equipo canario como visitante, siendo todas sus salidas a otras islas. De todas sus salidas han sido realmente buenas y es que tan sólo ese partido ante Las Zocas (En el que iban con bajas) no han tenido un duelo igualado, consiguiendo empatar o ganar en 5 de las 8 (62.5 %) salidas.
El estilo del San Fernando no creo que le de comodidad a un Viera que siempre juega más ofensivo y abierto, porque tiene que ir ante un rival organizado y con buena salida al contraataque, pero pienso que las bajas por sanción en la defensa (Ambos equipos con un defensa titular cumpliendo ciclo) van a hacer más daño en el club de Maspalomas que en el de Las Palmas.
Está claro que el San Fernando es, como mínimo, un rival directo, por lo que no tengo duda que el Viera irá a por los tres puntos para seguir optando a los Playoffs y asentarse en una posición alta antes de las Navidades. Para mí, está doble oportunidad debería estar en el 60-66 % de probabilidades, teniendo que marcar una cuota bastante más baja. Por lo que vamos con un stake 1.5 a confiar en los de Jero Santana!