España - Tercera División Grupo 12 fecha: 13/12/2015 hora: 13:00 Ver resultado 1 0
UD Telde CD La Cuadra-Union Puerto pronóstico Resultado Descanso - Final: UD Telde / UD Telde FALLADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 2
[NOTA: Esta apuesta es resultado al descanso y al final, que no es lo mismo que resultado primera parte y resultado segunda parte. La apuesta sería acertada, por ejemplo, con la victoria por la mínima del Telde con gol en la primera parte].
Bueno, cerrramos la semana, como no, con otra apuesta al Grupo 12 de la Tercera División Española, al de Canarias, que tantas alegrías no está dando esta temporada. Partido importante el que va a tener lugar en el Pablo Hernández, en el que el Telde (5º), que buscará subir un par de puestos y como mínimo volver a la zona de Playoffs, recibirá al CD La Cuadra (18º), que buscará empezar a firmar resultados positivos para salir del descenso.
Observando un poco el partido creo que hay varias cosas a tener en cuenta y es que, exceptuando contadas ocasiones, la UD Telde no ha sido un equipo arrollador y con excesivo gol. Desde que comenzó este bloque el año pasado (Con la incorporaciones de verano) se han caracterizado por ser un equipo que trabaja su defensa y se mantiene muy sólido atrás. Si que este año hemos visto una evolución con una clara dirección a un mejor juego ofensivo, pero para nada un equipo que se dedique por y para el gol. Dicho esto veremos que el Telde es un equipo que esta temporada sólo ha sobrepasado los 3 goles en una ocasión esta temporada, ante el Cotillo en casa (4-2).
Creo que por esto mismo me han parecido un tanto exagerados las líneas de gol y del hándicap porque si bien un gol de La Cuadra puede ayudar al over y evitar, seguramente el HA; que el cuadro majorero se quede sin anotar, podría significar seguramente que saliera el HA pero que no tuvieramos beneficio alguno con un over. En este sentido, las líneas están apretadas.
Por ello, nos vamos a ir con otra proposición que me gusta bastante y esa es la victoria del Telde en el descanso y en el final. Esta claro que el conjunto grancanario está siendo un gran local, su récord de 5-2-0 le hace ser el 4º mejor de la liga y eso que los equipos que han pasado por el Pablo Hernández no son los más sencillos, como es el caso del Lanzarote (Líder) o el Cotillo (3º).
La apuesta la veo interesante porque en los partidos dónde ha ganado y se han visto claras diferencias con el visitante esta apuesta la ha cumplido fácil. Los partidos que han terminado en victoria han sido:
vs. Vera: 1-0 al descanso y 3-0 al final (Verde)
vs. Marino: 2-0 al descanso y 2-0 al final (Verde)
vs. Unión Sur Yaiza: 0-0 al descanso y 2-0 al final (Rojo)
vs. El Cotillo: 3-1 al descanso y 4-2 al final (Verde)
vs. Las Zocas: 0-1 al descanso y 2-1 al final (Rojo).
Es decir, habría salido en 3 de 5 ocasiones (60%); 3 de 7 (42%) si contamos todos los partidos.
Por otro lado tenemos a La Cuadra, un equipo que se encuentra ahora mismo tercero por la cola y que llega al Pablo Hernández como uno de los peores locales de la categoría con un balance de 0-1-6 en 7 encuentros, sólo superado por el del Sporting de San José. El problema no es tanto sus derrotas sino la imagen dada.
Inició la liga siendo goleado por el Ibarra (5-0) y ha perdido de forma clara en casa de sus rivales directos: Sporting SJ (2-0) y CD Marino (3-0); además de caer en Maspalomas contra el San Fernando, en el duelo isleño contra el Cotillo y mucho más.
En resumen, tenemos un local puntero que juega en casa contra un nefasto visitante que ocupa puestos del descenso. Pero creo que la situación tienes dos agravantes para que el partido se decante mucho más para el Telde y es que tras empatar ante el Lanzarote en casa (1-1) y el Santa Úrsula (Cuando iban ganando 2-1), los teldenses llevan tres partidos sin la victoria, con lo que saldrán a tope no, lo siguiente. Por otro lado, los visitantes llegan con cambio de técnico en esta misma semana (El jueves o el viernes) después de que su ya ex-entrenador, Coka, decidiera dejar el equipo por voluntad propia.
Para llevar esto ya a cosas mayores, el Telde y La Cuadra jugaron este martes y aunque ambos jugaron al mismo tiempo, el Telde lo hizo de local y sin desplazamiento (Y volverá a jugar de local hoy) y por el contrario La Cuadra sufrió un gran desgaste viajando a Tenerife y volviendo, para tener que presentarse de nuevo en otra isla (Gran Canaria esta vez) para jugar otro partido, ante un rival más duro.
Tengo plena confianza en que esto salga porque es lo que más claro veo del partido. La única cosa por la que no pongo un stake más alto es el cambio de entrenador, algo que muchas veces ayuda (Porque el equipo está destrozado) pero otras veces resulta la fórmula contra el éxito. El cambio se ha hecho de forma interina y creo que será más lo primero (Sin muchos cambios en el equipo) y por ello, vamos con la UD Telde!!