España - Tercera División Grupo 12 fecha: 12/12/2015 hora: 17:00 Ver resultado 2 0
CD Santa Ursula Real Sporting San Jose pronóstico Gana CD Santa Ursula ACERTADO
argumento del pronóstico
STAKE RECOMENDADO: 1.5
Partido de la decimosexta jornada del Grupo 12 de la Tercera División Española. Partido que viene tras haberse cumplido en las últimas semanas todos los partidos atrasados, quedando ya la tabla ajustada a los puntos reales. En la 16ª jornada tenemos este partido tan interesante entre dos rivales que lucharán por un mismo objetivo, la permanencia en la Tercera División. La tarea pinta relativamente sencilla con otros equipos como Cruz Santa, La Cuadra o Atlético Granadilla, metiéndose cada vez en más problemas.
En este entorno se presentará el Santa Úrsula ante su afición en el Estadio Argelio Tabares, buscando una victoria ante un rival directo y tras cuatro jornadas consecutivas sin haber sumado los tres puntos. Creo que el Santa Úrsula no está aprovechando para nada el jugar el su campo esta temporada. La temporada pasada, recién ascendido, tampoco es que se notará este factor (Sumó 25 puntos en casa y 22 fuera), pero a estas alturas había marcado bien lo que era el Argelio Tabares.
Esta temporada, con un equipo similar al de la temporada pasada no lo está haciendo nada más y el objetivo de la permanencia puede estar cerca a este ritmo de puntos. En casa por ahora se han mostrado relativamente sólidos puesto que han cumplido en los partidos que le tocaba, aunque su récord no fuera muy positivo: 1-4-2 en seis partidos. Pero hay que tener en cuenta que sus rivales han sido muy fuertes por ahora y eso se ve reflejado en sus últimos partidos como local:
vs. Las Palmas Atlético (7º): 1-2
vs. Unión Viera (8º): 0-0
vs. Cruz Santa (20º): 2-0
vs. Ibarra (3º): 1-1
Por el otro lado tenemos a un Sporting de San José que ha cambiado mucho desde el ascenso. En su primer año en Tercera División, a base de cesiones, consiguieron formar uno de los mejores equipos de la categoría y situarse en los Playoffs (Que terminarían perdiendo a las primeras de cambio). Pero este año, la no renovación de las cesiones 'importantes', la salida de otros jugadores también claves en el esquema, los problemas financieros y sobre todo, la salida del que había sido el entrenador (Para mí, la pieza del éxito del equipo), han hecho que este año el equipo pasara de luchar por ascender a luchar por no descender.
El equipo está estructurado de tal forma que su campo siempre ha sido su gran hándicap y este año, con la baja del rendimiento de la plantilla, está notando mucho más las salidas, pasando del récord de la temporada pasada de 4-11-4 al que está marcando en esta, el más negativo de la liga junto al CD La Cuadra: 0-1-6 en 7 partidos. Sus partidos también es que han sido ante equipos fuertes, pero no dejan de ser relevantes las salidas a otras islas:
vs. Lanzarote (1º): 5-1
vs. Tenerife B (11º): 1-0
vs. Tenisca (6º): 7-0
En este partido hay muchos puntos a tener en cuenta y que creo que son crucial para entender la cuota y el porqué podemos encontrar valor en ella:
• Rivales directos y el Santa Úrsula no se puede dejar puntos ante ellos porque se acercarían al descenso. Contra los que están entre la 15ª y 20ª posición ha sumado 4 puntos en dos partidos.
• El Sporting de San José acaba de batir récord negativo en esa jornada atrasada que se cumplió esta semana recibiendo una goleada por 7-0 y perdiendo por lesión a uno de sus jugadores importantes en el centro del campo. No sé con qué ganas volverá a competir en Tenerife esta semana, pero pienso que no muchas.
• Santa Úrsula viene de empatar en casa del cuarto clasificado, algo que sólo han hecho ellos y el líder esta temporada por lo que creo que la moral del equipo tinerfeño tiene que estar por las nubes.
• El descanso para este partido puede ser un claro hándicap porque el Sporting SJ jugó el domingo, aunque se tuvo que desplazar a la Palma y tendrá que volver a hacerlo para este partido, mientras que el Santa Úrsula lo hizo el Martes, pero juega en casa.
Luego el tema del cansancio o la fatiga puede ser un factor determinante y de ahí que bajara el stake 2 que tenía pensado al 1.5, pero por otro lado bien es cierto que ese día ha sido fiesta y han tenido más descanso en comparación con cualquier otra semana. Otro tema es que el Santa Úrsula ahora mismo cuenta con una plantilla algo más amplia que la del Sporting SJ, algo que ligado a las bajas por sanción acumulados por los visitante (2 Defensas titulares y 1 Delantero titular) sumado a esa lesión comentada anteriormente, puede sobrepasar ese hándicap de desgaste.
De este modo creo que el haber jugado un par de días más tarde no sé debería notar en un Santa Úrsula que viene extramotivado tras sumar en un estadio complicado y que cuenta con más titulares sanos que el rival, lo que tendría que valer para sumar esos 3 puntos tan necesarios ante este rival directo que como visitante lo está haciendo tremendamente mal.