España - Segunda Division fecha: 28/02/2016 hora: 17:00 Ver resultado 12
Mirandes Tenerife pronóstico Gana Mirandes cuota stake 2.05 2
FALLADO
argumento del pronóstico ... El Mirandés recibe al Tenerife en un Anduva que tendrá unas características meteorológicas que van a favorecer mucho a los locales y perjudicar bastante a los visitantes.
Si ya de por sí el Mirandés debería ser favorito por clasificación y juego, el terreno de juego va a ser determinante en este partido. Se espera lluvia todo el fin de semana junto con nieve. La mayor parte de los jugadores locales son vascos, navarros, riojanos y del norte de España en general, con lo que están acostumbrados a este clima y a jugar en terrenos de juego mojados, helados o embarrados. Los canarios tienen muchos futbolistas de las islas, andaluces y otras regiones donde no se han criado con estos ambientes. Va a ser un factor clave si las previsiones se cumplen.
Amén del terreno de juego, hay que tener en cuenta el ambiente en las gradas. Normalmente Anduva aprieta, pero en este partido la directiva ha tenido la idea de casi regalar entradas, ya que los socios pueden sacar entradas a 5 euros, una medida poco habitual en partidos de mitad de temporada, más propio de las últimas jornadas cuando los equipos se juegan la vida y necesitan el apoyo de su afición. Esto hará que haya más gente en el campo y las voces se sientan más en la grada.
La forma de jugar del Mirandés, con un 3-3-3-1 consiste en presionar al rival los 90 minutos, achicar espacios, y no dejar al rival sacar la pelota jugada. El cuerpo técnico trabaja mucho la forma física de la plantilla, y con un terreno de juego en malas condiciones las piernas van a pesar en los canarios, menos habituados a esta forma de jugar.
Características exógenas al margen, los locales están en un buen momento, el mejor de la temporada, juega a dominar los partidos, controla el juego, agobia al rival, llega con claridad, y permite pocas llegadas visitantes. Pocos fallos tienen en las últimas jornadas. El Tenerife está en la zona baja, luchando por la permanencia, objetivo inicial de los locales, pero con 14 puntos de ventaja sobre el descenso, ahora miran al ascenso directo y puestos de play off.
Otro fallo de los visitantes, muy habitual entre todos los equipos, es preparar el encuentro pensando que Anduva tiene dimensiones reducidas, sin saber que la realidad es muy distinta, ya que es uno de los campos más grandes de segunda. Otra cosa será la capacidad del estadio, pero son datos distintos. Esto se nota mucho en el juego, ya que los equipos juegan más por el medio olvidando más el juego por bandas, cosa que el Mirandés aprovecha, ya que sus dos extremos y su media punta abren el juego para buscar las ocasiones de gol.
Los locales tienen dos bajas importantes, Salinas y Eguaras, el primero que estará unas semanas lesionado, y Eguaras que ha sido sancionado tras su expulsión en Albacete. La baja de Gaffoor casi es un alivio, pues no está en buen momento, y su baja no se va a notar. La de los otros dos creo que tampoco se notará, ya que toda la plantilla ha tenido minutos esta temporada, y cuando ha habido cambios en el 11 la forma de jugar no se ha resentido.
...