España - Segunda Division fecha: 13/02/2016 hora: 18:00 Ver resultado 01
Athletic Bilbao B Valladolid pronóstico Gana Valladolid Hándicap Asiático 0 ACERTADO
argumento del pronóstico Bueno...vamos a entrarle a la Liga Adelante. Entrarle a la Liga BBVA con tanto (modo ironía on) "argumento cualificado" (modo ironía off) hace que se me quiten las ganas de poner algo de Liga BBVA y lo que si que voy a hacer es poner algo de Liga Adelante, pero no ya por el hecho de que me crea el rey del Mundo y el que todo lo sabe, sino porque me duelen los ojos de ver como, por ejemplo, hay tres picks favorables a la victoria del Real Valladolid frente al Bilbao Athletic y no hay ni una sola referencia a ningún jugador...joder, vale que en Tercera División se puede tirar más de estadística y demás, yo lo hago, pero estamos hablando de la Segunda División de España...si vamos a tirar un pick de esta competición que mínimo comentar como llega cada equipo y sus bajas de cara a este encuentro, que las hay y muy importantes, y aquí nadie las ha tenido en cuenta. ¿El Real Valladolid es favorito? Claro que sí, de hecho yo creo que acabará ganando, pero soltar así de primeras que el Real Valladolid va a ganar y sin la cautela del Handicap Asiático 0 me parece descabellado.
A ver, aquí es muy fácil tirar de clasificación, ver como va el Bilbao Athletic, ver que lleva cinco partidos sin ganar en casa como he leído, y con eso y con que el Real Valladolid tiene que estar en ascenso, pues me hago un pick y a seguir acumulando picks de cara a final de mes. ¡No, por dios, no! El Real Valladolid llega a este partido sin dos de sus mejores jugadores de las últimas semanas, las semanas de la remontada de la mano de Miguel Ángel Portugal...claro, el problema es que muchos si los sacan de los Cristiano Ronaldo y Leo Messi no conocen muchos jugadores más, incluidos los del Real Valladolid. Álvaro Rubio sigue siendo baja y, además, se cae a última hora de la convocatoria Manu del Moral...una baja muy importante, pero que no sería tanto si no fuera porque Óscar Gonzalez (el hombre que también puede jugar en la media-punta) también está lesionado, algo que sería subsanable si no fuera porque Alejandro Alfaro, otro que podría actuar en la media-punta, ¡también está lesionado! ¿eso lo habéis tenido en cuenta a la hora de pronosticar a favor del Real Valladolid? Me imagino la respuesta. La cosa no queda ahí...visto el panorama, Portugal va a recurrir al sistema 4-4-2, un sistema con el que sólo han jugado un partido esta temporada, el pasado fin de semana ante la S.D. Ponferradina, un sistema que no funcionó demasiado bien como así reconoció el mismo Miguel Ángel Portugal y que es más arriesgado todavía al jugar con él fuera de casa, donde siempre es mejor conservar un media-punta que ayude a la creación en la zona de medios...se supone que jugarán Roger y Vincenzo Renella arriba (yo espero que Rodri Rios, después de su enésima oportunidad marrada frente a la Ponferradina, coma banquillo como un campeón), es una delantera de Primera División (para la cantidad de pronosticadores alumbrados que hacen picks a "cascoporro" y que sólo conocen a los citados Messi y Cristiano Ronaldo decirles que no, que como ellos no son, pero que hay otros 18 equipos en Primera División con delanteros, aunque no los conozcan), pero habrá que ver como funcionan sin un enganche como puede ser Manu del Moral u Óscar González y más sin Álvaro Rubio con un centro del campo que se presume bastante destructivo y poco creativo con Andre Leao y otra de las presumibles novedades en el once de Portugal, Borja Fernández.
No todo es malo en el Real Valladolid. Se están mostrando muy seguros atras y por eso va creciendo el equipo. Seguramente desaparezcan Mario Hermoso y Moyano de los laterales (gracias a Dios) y debute Nikos Karampelas acompañado en el otro lateral por Javi Chica, muy superior a Moyano. Y, por último, vuelve Juan Villar al extremo derecho tras su partido de sanción por acumulación de amarillas, máximo goleador del equipo en lo que va de temporada y un espolón importante para aprovecharse de la debilidad que van a tener los vascos en el lateral izquierdo este mismo fin de semana.
Fuera de casa no está haciendo un temporadón el Real Valladolid, eso está claro, pero hay que medir tiempos. Arrancó la temporada y se tiró muchísimos partidos sin ganar fuera de casa. Por contra, con Portugal en el banquillo blanquivioleta, la cosa ha cambiado y se ha ganado en campos como el Iberostar Estadi, La Romareda o el Carlos Belmonte.
El filial rojiblanco parece un caramelito para cualquier equipo que juega contra ellos...que se lo pregunten al "todopoderoso" Mallorca de Maheta Molango...se las prometían muy felices los bermellones y parecían la "armada invencible" con ese derroche económico que han hecho en el mercado invernal...pues bien, llegaron la pasada jornada los del "Cuco" Ziganda y le pintaron la cara a base de bien a los de la isla. El Bilbao Athletic es muy buen equipo, pero necesitan que las cosas se les pongan a favor para no caer en esa fragilidad mental que sienten en muchos encuentros debido a su inevitable inexperiencia, pero son de los equipos que mejor intentan jugar al fútbol de la categoría. Han tenido mucha suerte con las bajas, de hecho, esta semana les ocurre algo similar en el lateral izquierdo que ya hemos citado antes...no estará Iriondo, que cumple sanción, y tendrá que jugar un Saborit que llega a marchas forzadas recuperándose de la lesión.
Van a dejar muchos espacios atrás los rojiblancos porque son un equipo valiente que aplica una filosofía similar a la del primer equipo, por lo que la presión alta puede ser uno de los factores que decanten la balanza a favor de un Real Valladolid que, pese a las bajas, con un juego más directo puede aprovechar la velocidad de Juan Villar y Johan Mojica por las bandas. ¿Que tiene que salir la victoria del Real Valladolid? Sí, es probable, pero que también hay que poner en situación correctamente a los que vayan a entrarle a la apuesta también. Puede que haya gente que sabiendo que faltan dos de los mejores jugadores del Real Valladolid no se atrevan a entrarle, o sean cautos como yo y se cubran las espaldas con un posible empate, pero si lo hacen que sepan lo que hay, no que sea un "va a ganar el Valladolid porque sí, porque tiene que acabar en ascenso porque lo digo yo".