Enviado: 06 de Marzo de 2015, 18:24
6 partidos a Anquela por protestar y decir al asistente, tu puta madre......a Mou 2 por meter el dedo en el ojo a Tito Vilanova ?Cómo es posible qué Figo se fuera de rositas por retirar a un futbolista del Real Zgz de por vida y a Gafforr 3 por llevarse la mano a la cara ante el atraco que estaba padeciendo? La justicia de este país da ascazo y el deporte no deja de ser una excepción. Cuando coño va a cumplir el Barcelona el cierre por el cochinillo y la incoparecencia ante el AT. madrid en copa del Rey? ? Por qué el Racing si lo ha tenido qué pagar? pero esto qué es?
Evidentemente los castigos de ahora son excesivos para las acciones que lo provocaron. Pero no se pueden comparar hechos, ya que lo de Mou a Vilanova por ejemplo fue antes de cambiar el código disciplinario. Ahora le caerían bastantes más partidos. Desde la temporada pasada están metiendo burradas de partidos a jugadores y entrenadores. No es algo que se haya inventado para el Numancia. Este mismo año expulsaron a De Paul a los 20 segundos de debutar con el Valencia por un manotazo sin intención de agredir, ya que corría y ni vio al jugador y no sé si le metieron 5 o 6 partidos también. Y hay muchos más ejemplos.
El problema que veo yo es que se sanciona a jugadores y técnicos, pero los colegiados que se equivocan deliberadamente se van de rositas y encima no puedes decir nada. Ese creo yo que es el problema, pues la impotencia que entra a los jugadores ante lo que ven en el campo no tiene castigo fuera, y deberían empezar a sancionar árbitros a la orden de ya, porque vale que se equivoquen al señalar acciones, que es lo normal, lo que no es de recibo es que sean tan prepotentes y se crean los amos de la barraca. Su palabra va a misa, y nadie corrobora si lo que dicen es cierto o mentira. Hoy que van con mil aparatos pegados al cuerpo no sería complicado que grabaran toda la conversación que tienen con jugadores y asistentes y así poder después corroborar lo que han dicho y oído para sancionar justamente.
Y que eliminen la tontería esa de que lo que importa es lo que refleja el colegiado en el acta, y que no se puede rearbitrar, porque por ejemplo, cuando Arda tiró la bota al asistente no tuvo sanción porque el colegiado mostró amarilla y ya no se puede rearbitrar esa decisión. Si no le llega a sacar amarilla le habrían metido mínimo 20 o 30 partidos de sanción. Menuda diferencia por un error del árbitro!! Y eso sí, el colegiado ahí sigue...