Pronóstico: Gana Alaves Casa de apuestas: Cuota: 3 Stake: 2 Siguiendo con el desarrollo del post anterior, aquí en este partido voy a arriesgar. El alavés todo el año me ha parecido que rendía por debajo de sus posibilidades, y tras el mercado de invierno ha mejorado algo. Luego ha tenido otro bajón, y ha vuelto a ganar un poco en solidez, a costa de bajar cifras goleadoras también. El Jaén es un equipo que vive de sus rentas como local, donde logra buenos resultados. 32 de sus 48 puntos son conseguidos en el estadio de la victoria (cómo no, xD) Fuera se desinfla y su falta de gol les merma, aun siendo un equipo sólido y serio. Pero principalmente para este partido voy a mirar los últimos resultados. El Alavés viene de sumar bastante, mantiendo sus opciones y recortando a muchos equipos. El Jaén no supo atar la salvación cuando estaba bastante cerquita hace unas semanas, y ahora está bastante con el agua al cuello. Alavés lleva 6 puntos de los últimos 9, y el Jaén solo ha conseguido 1. Por ahí voy a entrar. Es un partido a vida o muerte, a cara de perro. El Jaén en casa es fiable y el Alavés no es de los más fiables, pero sigo teniéndole fé. Un empate lo descarto, porque no le sirve a ninguno y en caso de ir empatados son capaces de subir al portero, aun suponiendo un gol en contra final. Pero bueno, esa es una hipótesis muy improbable. En este sentido, hay una "doble oportunidad: Jaén ó Alavés" que para combinar me parece muy buena. Ronda los @1.4 en diferentes casas, y yo la llevo para combinar con el pick anterior. Pero aquí quería pronosticar la victoria visitante, que de por sí creo que tiene valor. (También la local lo tendría, pero, yo veo más a los alaveses) Os dejo los goal averages en comparativa. Porque ni las victorias les valen. (de forma definitiva, me refiero) El Alavés lo gana al Lugo, lo pierde con Ponfe, Castilla y Girona y lo iguala con Mallorca y Mirandés. Lo tiene muy jodido. Empate a puntos solo con Lugo es lo más improbable de la jornada, y los otros pintan bastos, aunque veo posibilidades a un empate con Mallorca o Mirandés, que sí serian pro-Alavés. El Jaén lo gana a Mallorca y Girona y lo pierde con Lugo, Ponfe, Mirandés y Castilla. Más casos: Si el Girona pierde, el triple empate a 49 puntos entre Castilla, Alavés y Jaén, salva al filial del Madrid, y por tanto bajarían ambos en un empate en este partido. Lo dicho, no les vale el empate. En caso de quíntuples empates a 51, vale el texto que puse arriba en el Lugo-Mirandés: -Entre Lugo, Ponferradina, Mallorca, Girona y Alavés, descienden bercianos, baleares y andaluces. El Alavés, ganando este partido y salvándose. VERDE. -Si empatan a 51 Lugo, Ponfe, Mallorca, Girona y Jaén. En este caso sería victoria del Jaén en el partido, pero NO LE VALE PARA SALVARSE. Bajaría con Alavés y Mallorca. -Si empatan a 51 Ponfe, Mallorca, Mirandés, Girona y Alavés, los de Alberto López bajarían a pesar de ganar el partido, junto a Jaén y Mirandés. -Y en el caso de Ponfe, Mallorca, Mirandés, Girona y Jaén, al Jaén tampoco le valdría. Los resultados que se vayan dando en la jornada por supuesto que pueden marcar el devenir del partido, pero bueno. Como vemos, quíntumples empates al Jaén le perjudican todos. Al Alavés le favorecería uno de los casos. Una puta carambola, pero bueno... La vía más sencilla es que no muchos equipos lleguen a esos 51, y que este partido no acabe en empate. Ganando este partido uno de los dos equipos, supone que de 4 que hay por debajo de 51 puntos, no lleguen a esta barrera DOS. (o más evidentemente) Si dos equipos se quedan por debajo, el que pierda este enfrentamiento y el Hércules, serán los que desciendan. Es la que veo opción más probable de salvación para alguno de estos. Y es muy jodido que suceda. Tanto Girona como Mirandés tienen partidos a priori sencillos para auparse a los 51 puntos, mientras que Mallorca y Castilla tendrán que verse las caras con equipos PO, que buscarán quedar arriba para factor cancha, o buscar eliminatoria específica, viendo emparejamientos a medida que transcurra el partido. Al final es harto complicado que se salven ambos, pero quiero arriesgar a esta posible victoria visitante. Stake bajo, porque es muy peligroso, y puede no darse. Pero os dejo la posibilidad. Creo que lo intentarán hasta el final. Un saludo, y suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora