Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante que se disputará en el Estadio de Chapín (Jerez de la Frontera, Cádiz) el sábado 7 a las 16:00 h. y se podrá ver en abierto en MarcaTV.
Pues mira que me jode a mi más que ha nadie, pero es un partido en el que pinta y mucho el pinchazo del Real Valladolid, si me apuras no me haría falta hablar del Xerez, que lo voy ha hacer, pero no sería necesario, me explico: año tras año, estemos donde estemos y estemos como estemos, el Valladolid va a Xerez y palma. De los 5 partidos que el Real Valladolid ha jugado en Xerez nunca ha ganado ninguno, veamos:
TEMP. 10/11: Xerez 4 - 0 Real Valladolid (Segunda división).
TEMP. 09/10: Xerez 3 - 0 Real Valladolid (Primera división).
TEMP. 06/07: Xerez 1 - 1 Real Valladolid (Segunda división).
TEMP. 05/06: Xerez 0 - 0 Real Valladolid (Segunda división).
TEMP: 04/05: Xerez 0 - 0 Real Valladolid (Segunda división).
**He viajado a Xerez a ver al Valladolid en el único año en primera y me fui con una sensación de impotencia increíble, no se que tendrá Chapín, pero desde luego, para mí es el campo más maldito para el Real Valladolid.
Será o lo considerareis una chorrada, pero creo que este factor psicológico es duro de superar, aunque ojala ocurriera, pero no pinta muy bien la cosa. ¿Por qué no? Pues porque el Valladolid lleva dos victorias consecutivas frente a Numancia y Las Palmas respectivamente, pero el otro día con Las Palmas gana en el último minuto, no nos engañemos, aquí en Pucela hizo mucha ilusión y se festejó como tal, pero las sensaciones no fueron todo lo buenas posibles. Ganamos en Soria, contundentemente, sí, pero no viene mal recordar el mal año que llevamos como visitantes, se cae con estrépito en Córdoba por ejemplo, siendo barridos del campo por el Córdoba. No se que ocurre con los campos del sur (tal vez la paliza del viaje, recuerdo que el Valladolid viaja a todos los campos en bus debido a los problemas económicos que no dan para avión, lógico), pero el Valladolid lo pasa horrible en estos campos.
No se como andará el tema climatológicamente, pero adaptarse al calor que puede hacer en Xerez a las 16:00 h. después de llevar una buena temporada con el duro invierno de Valladolid difícil tiene que ser, no creo que no influya ni un ápice.
Fuera de factores externos e históricos, el Valladolid el otro día pierde a Sisi por su lesión en el hombro, quien sabe si para toda la temporada, baja sensible no, lo siguiente. Ahora mismo, Sisi es parte básica de la columna vertebral del equipo y lo perdemos para partidos importantisimos como este...su recambio...Jofre, un tío que sale el otro día sustituyendo a Sisi y en la segunda parte vuelve al banquillo de lo mal que lo estaba haciendo, a todo esto le sumamos que el otro extremo es Nauzet, el cual hace un partido bueno de cada 3, el bueno ya lo hizo el otro día contra Las Palmas, ahora a vivir del cuento otros dos partidos más...teniendo en cuenta que el Valladolid vive y juega de explotar las bandas...mal vamos.
A todo esto hay que añadir que no estamos bien en defensa, Jesús Rueda salió del equipo y no ha vuelto a entrar dejando su lugar a un Juanito que esta muy lejos de ser el Juanito que ganó una Eurocopa, pero muy muy lejos, el otro día el ex-internacional era un auténtico coladero.
Muchos ases se tiene que sacar de la manga Djukic para poder obtener una victoria en Chapín...
Del Xerez se puede hablar bastante bien, porque lleva 3 partidos seguidos sin perder y vaya tres partidos, veamos:
Almería 1 - 1 Xerez
Xerez 0 - 0 Elche
Xerez 3 - 1 Real Murcia
**Victoria clave frente al Real Murcia y dos puntos importantisimos ante dos aspirantes más que seguros al ascenso por medio de play-off.
Pueden dar un paso de gigante para obtener la salvación que se había complicado más de la cuenta, pero ahora parece que vuelven a zona tranquila y seguro que están deseando aumentar la ventaja de 8 puntos sobre la zona de descenso.