Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Adelante que se disputará en el Estadio Rico Pérez (Alicante) el viernes 6 a las 21:00 h.
Vamos a pasar que el Hercules esta inmerso en una mala racha, que las cosas no van tan rodadas como a principio de temporada, que se duda mucho de Mandia, etc. pero no nos olvidemos de que juega contra el Girona, ojo con los datos del Girona como visitante, 4 puntos en 16 partidos, es decir, 4 puntos de 48 posibles...creo que eso lo dice todo acerca del rival de los alicantinos esta jornada. El balance del Girona es este: 0V - 4E - 12D, tremenda la mala situación como visitante del Girona, un factor que le lleva condenando desde principio de temporada y por eso están donde están, antepenúltimos a 6 puntos de la salvación y todo porque son incapaces de sacar ni una victoria lejos de Montilivi.
Ojo, hay un detalle a tener en cuenta que me mosquea un poco, el Girona viene de ganar al Deportivo en esta ultima jornada, cuando parecía que habían perdido todas las esperanzas de salvación y que el Depor les podía pasar por encima, dieron la sorpresa, victoria que les puede haber dado alas, eso sí, la victoria fue en Montilivi, una vez más...su problema sigue siendo cuando toca jugar en campo contrario.
El Hercules esta mal, pero es que parece que esta peor de lo que realmente esta debido a que los tres de arriba (Deportivo, Celta de Vigo y Valladolid) fallan poco o nada, pero el balance del Hercules tampoco es tan malo, no es bueno, pero se siguen manteniendo en posición play-off que es lo importante. De hecho, de sus últimos 6 partidos solo podemos contar como un grave tropiezo la derrota con el Gimnastic de Tarragona en el Rico Pérez, donde se vieron sorprendidos por un muy mejorado Nastic al que D´Alessandro parece que por fin ha dado vida. veamos los últimos partidos de los alicantinos:
J31: Córdoba 3 - 1 Hercules
J30: Hercules 1 - 3 Gimnastic de Tarragona
J29: Hercules 5 - 0 Guadalajara
J28: Alcorcón 1 - 0 Hercules
J27: Hercules 1 - 0 Sabadell
J26: Barcelona B 0 - 1 Hercules
**Las derrotas con Córdoba y Alcorcón son derrotas que pueden entrar dentro de lo posible ya que son dos equipos que este año están muy fuertes y son campos difíciles para puntuar.
El Elche parece que se descuelga definitivamente de la lucha por el play-off, más que nada porque es una fuente de malas noticias...esta semana lo de la polémica de dos de sus jugadores implicados en el "chuleteo" para ser patrón de barco en el que también se ha visto envuelto Pedrosa, pero, el Alcorcón, parece que quiere más y los de Anquela están fuertes y pueden dar guerra hasta el final por ocupar esa última plaza que da acceso a disputar el play-off. Ojo, que el Almería ha sido el primero en ponerse nervioso y se han cargado a Alcaraz para poner a Esteban Vigo, buen entrenador, pero...¿le dará tiempo a poner a tono a un Almería que tampoco tenia tan mala pinta como para cargarse a Alcaraz? Puede que les salga el tiro por la culata y sean los que acaben pagando el pato y se queden sin play-off.
Por todos estos motivos expresados en el anterior párrafo, este es un partido crucial para el Hercules, un partido clave de los que es obligatorio ganar sí o sí, luego quedan rivales más complicados con los que cabe la posibilidad de pinchar, pero con el Girona no, no deben y menos en el Rico Pérez y con lo mal que esta el Girona este año como visitante.