Pronóstico: Gana Numancia Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 1.75 Stake: 3 El Spórting de Gijón, cuarto clasificado de la Liga Adelante, con 14 puntos, visita Los Pajaritos para enfrentarse al Numancia, decimocuarto. Con el encabezamiento de la apuesta se podría pensar que voy por los asturianos, pero no: Voy con los sorianos con un asiático 0. ¿Por qué? Mi primera razón es que, a pesar de la posición en la tabla, el desempeño del Numancia es muy positivo en casa, donde lleva dos victorias claras, contra el Sabadell y el Jaén, y un empate contra Las Palmas, en un partido polémico, porque los insulares empataron en el descuento con un penalti muy discutido. Por el contrario el Spórting sustenta su privilegiada posición en la tabla en su inmaculada prestación en el Molinón, con 4 victorias en 4 partidos, mientras que fuera de casa ha empatado en Huelva y en Ponferrada (dos campos difíciles, es verdad) y ha perdido de forma estrepitosa en Mendizorroza contra el Alavés, uno de los equipos que teóricamente van a luchar por la salvación, dando una muy mala impresión. Y la última jornada ganó con apuros al Éibar, otro equipo del corte del Alavés, en la que le salvó la excepcional actuación del serbio Scepovic, que parece destinado a ser el Charles de este año, o incluso mejor, porque sus movimientos son de un delantero muy por encima de la calidad media de la categoría. La buena actuación del Numancia en su campo no es casualidad. En la temporada 2012-2013 11 victorias, 6 empates, 4 derrotas. Fue 12º en la clasificación, pero 8º si sólo contamos los partidos de casa. En la 2011-2012 12-4-5, 10º en el total, 7º en casa. En la 2010-2011 13-2-6, 10º en el total, 8º en casa. En total 54% victorias, 24% empates, 22% derrotas. Con un 1'75 por un asiático si hiciéramos diez apuestas de diez euros obtendríamos un beneficio de 40,5 y unas pérdidas de 22. Claro value. Además me gusta la plantilla del Numancia, al menos su equipo titular y su entrenador, Anquela, que conoce la segunda división al dedillo. Tener de medios centros a Julio Álvarez y a Antonio Tomás me parece un lujo. Son dos jugadores superiores en lo futbolístico, en mi opinión, a Bustos y a Garai, aunque quizá la mayor agresividad y empaque físico de los del Spórting equilibre las fuerzas. Además cuenta con Bedoya, un jugador que a mí personalmente me encanta, y que no sé qué hacía perdido a su edad en un filial en segunda B hasta que fue rescatado por el equipo soriano, y con Vicente, uno de los máximos responsables de la remontada del Guadalajara en la 2ª vuelta del año pasado. Parece que Vicente será baja el sábado, pero le sustituirá probablemente Palanca, que no es malo. También Bedoya es duda por un problema dental, pero vamos, no veo a un tío duro como él siendo baja por un flemón. En resumen, un centro del campo de los buenos para la categoría. Sus delanteros son Natalio y del Pino, hábiles y rápidos, características especialmente difíciles para la defensa del Spórting. Su defecto es que ninguno de los dos tienen mucho gol. Algo más Natalio, pero sin excesos. La defensa me da menos confianza, aunque por lo que veo en las crónicas (si hay algún aficionado del Numancia agradecería que me lo confirmara) hay un lateral negro jovencísimo que se está saliendo, que se llama Akepo o algo así. Ripa es un jugador con una buena zurda, pero que en los partidos que yo he visto siempre ha flojeado mucho en defensa. Isma López le puede hacer un siete, como se lo hizo a Yuri, un jugador de características similares al soriano. Juanma, Gaffor y Regalón son contundentes en el juego aéreo y peligrosos en el balón parado, pero en mi opinión no destacan ni por su velocidad ni por su sentido de la anticipación. Cumplidores pero un poco troncos, vaya. Lo típico de segunda, sin destacar ni para bien ni para mal. Biel Ribas, el portero, es de los que tengo ganas de ver toda una temporada. El año pasado le tapó Herrerín, gran promesa del Athletic, pero es un chaval que destacó mucho en categorías inferiores, y que creo que le puede dar un gran rendimiento a los sorianos. En resumen, me gusta el equipo del Numancia este año a pesar de bajas como Cedrick y Nagore. Candidato a la mitad alta. Además al Spórting siempre se le ha dado bastante mal el campo de los Pajaritos. Si no me engañan las fuentes a las que he acudido, en la historia moderna, desde que el Numancia llegó hace ya casi veinte años al fútbol profesional, en el que se mantiene como ejemplo de gestión, en Liga se han jugado nueve partidos en los Pajaritos, con 6 victorias para los sorianos, 2 empates y una sola victoria para los asturianos. Es decir, a 1'75 si hiciéramos diez apuestas de diez euros obtendríamos 49,5 de beneficios y sólo 10 de pérdidas. Por todo ello, actuación del Numancia en casa, plantilla del Numancia e historia de los enfrentamientos Numancia-Spórting le veo value a esta apuesta, a pesar de la diferencia en la tabla de clasificación y a la diferencia de presupuesto, que no tanto de calidad, entre una plantilla y la otra. Al final de la temporada es muy probable que el Spórting esté por delante del Numancia, pero no creo que mucho. Si tuviera que apostar hoy veo al Spórting en playoff y al Numancia cerca. Suerte.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea