Pronóstico: Under(-) 2.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.67 Stake: 3 Llega el derbi canario después de dos años sin producirse en partido oficial debido a la estancia del CD Tenerife en la Segunda División B. Es un partido muy conocido por todos los españoles, pero está claro que para quien realmente es un enfrentamiento especial es para quienes sienten los colores de alguno de estos dos equipos. El partido, que debería de haberse jugado el sábado, se ha adelantado a este miércoles debido a que la Copa del Rey será este fin de semana (ya sabemos como funciona el fútbol en España...). Así que nada, como la Copa parece tener prioridad a la Segunda División A, pues han decidido que sea este partido (que estaba puesto en esa fecha desde el día del sorteo) sea el que cambie de fecha por otra más apropiada para las televisiones, en fin... Posiblemente esto podría ser anecdótico de no ser porque en un partido de tal magnitud, son muchísimos los aficionados amarillos que visitan la isla de enfrente para ver el partido y siendo este entre semana y a una hora bastante tardía, se hace difícil acudir al Heliodoro Rodríguez López para quienes trabajan al día siguiente. Pero bueno, independientemente de eso, esto no debería de afectar a los jugadores más que por el hecho del cansancio físico, pues ninguno de los dos equipos está acostumbrado a jugar miércoles y sábado. En este sentido, creo que el Tenerife está un puntito por arriba de la Unión Deportiva pero nada que no pueda solucionarse con un poco más de esfuerzo por parte de los jugadores, al fin y al cabo es un derbi, y es común que los jugadores siempre den mucho más de lo que darían en cualquier otro partido. En fin, hablando del pronóstico en sí, me gustaría decir que ambos equipos son muy propensos al under, no en vano la cuota es bastante baja. El Tenerife, ha cosechado 10 unders por 6 overs (62,5 %), estadística que ha quedado bastante maquillada con los últimos 3 overs en 5 partidos, puesto que antes la estadística era de 8 a 3 (72,72 %). Las Palmas tampoco se queda atrás en este aspecto, sus estadísticas son de 11 unders y 5 overs (68,75 %), pero de igual forma, sus estadísticas también han quedado muy maquilladas con los últimos 4 overs en 6 partidos, porque hasta entonces la estadística era de 9 unders y 1 over (90 %). Con lo que en total, nos queda un partido que es muy probable que se de el under, ya que quitando estos últimos partidos, que han sido la excepción a la regla, nos quedaría 17 unders en 21 encuentros (80,95 %). Lejos de cimentar mi pronóstico exclusivamente en la estadística, también quiero resaltar la dificultad que tienen ambos equipos para encontrar el gol, en especial la Unión Deportiva Las Palmas, la cual genera muy pocas ocasiones, y para colmo falla la mayoría, lo que le condena a anotar muy pocos goles. A su favor, una defensa bastante sólida, que ha encajado 14 goles en 16 partidos, lo que le convierte en el tercer menos goleado de toda la categoría. El Tenerife, también ha tenido muchos problemas de cara al gol, especialmente en el arranque de campaña. Últimamente parece haber recuperado su mejor versión goleadora, pero creo que en un partido en el que la tensión será máxima, los delanteros no tendrán la frescura mental para definir las ocasiones que tengan, las cuales, a propósito, dudo que sean demasiadas. Finalmente, concluiré diciendo que ya ambos equipos se enfrentaron dos veces en pretemporada y en ambos partidos se produjo el under de goles. Así pues, por todo ello apuesto a que habrán -2,5 goles a una cuota de 1.67 en Bwin, aunque eso sí a stake bajo (3) por tratarse de un derbi en el que todo puede pasar.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora