A día de hoy hay 8000 entradas retiradas. El club esta semana regala una entrada a cada abonado, hay cerca de 11.000 abonados por lo que a día de hoy podemos decir que habrá 18.000 personas en el estadio y solo estamos a Martes quedando todavía mañana Miércoles y el Jueves para recoger invitaciones o comprar entradas, por lo que se va a superar por ejemplo las 22.000 de hace dos años cuando vino el Tenerife en liga.
Con la ilusión que hay en la isla es posible que se pueda llegar a 24.000 o 25.000 personas el sábado para ver el equipo, un ambientazo.
Las Palmas como todo el mundo sabe tuvo un comienzo de liga horrible, llegó a estar en los puestos bajos de la clasificación y Lobera estuvo muy cerca de ser cesado, si la jornada hubiera empezado en la jornada 10 esta sería la clasificación de segunda
Esta clasificación es sin el último partido frente al Sabadell.
Las Palmas viene siendo en los últimos meses el equipo más en forma de la competición, le sale todo, está en un momento dulce y además está super efectivo en ataque, algo que le faltaba mucho a principio de temporada. Incluso en los partidos que juega mal o muy mal como contra el Castilla los gana 2-0 y ahora mismo es favorito para ascender de manera matemática. Ya ha jugado contra todos los equipos de arriba (con resultados buenisimos), ya solo le falta jugar contra los de media tabla y los de abajo.
Tiene un once de total garantías, un gran portero como Barbosa que está parando todo, una muy buena defensa con Murillo como gran estandarte y una de las mejores parejas de centrales de la categoría, en el medio campo triunfa Hernán un chico que está explotando y que tiene mimbres de ser un futuro jugador de primera, acompañado de Nauzet que está sacrificado este año en el centro del campo y arriba viene lo realmente temible: Momo que está muy sacrificado bajando mucho a defender aunque en ataque no es el del Xerez no deja de ser un jugador que cuando está en forma va sobradamente en segunda, Tato que creo que le quitará el puesto a Chrisantus, espectacular fichaje de invierno Tato está rindiendo a un nivel inimaginable, juega como si llevara toda la vida en el club y por último Thievy y Vitolo dos balas, dos puñales que vuelve loca a cualquier defensa y está pasando por encima de prácticamente todas las defensas y con espacios son imparables.
Guadalajara no viene en buen momento, es más viene de más a menos para mí bastante sorprendente su derrota el último día en casa frente a un Hércules que es un rival a mi parecer bastante pobre que no puede haber cambiado tanto en 2 semanas cuando jugó frente al Castilla. Poco a poco el Guadalajara va metiéndose en los puestos peligrosos de segunda.
En cuanto a la calidad de ambas plantillas creo que no hay discusión, el Guadalajara tiene un buen jugador como Alvaro Antón o Azkorra, pero vamos con el nivel que está ahora mismo Las Palmas y comparando jugador por jugador no hay color.
Con el ambientazo en la grada, la dinámica del equipo, los goles que está metiendo, la confianza, los partidos decisivos que quedan en casa y que Las Palmas en su casa (exceptuando los filiales) en prácticamente todos sus partidos ha podido ganar muy fácil creo que hay posibilidades de ver una posible goleada.
Este es el rival más fácil de los que ha tenido Las Palmas en este último tramo, espero que el fútbol no sea caprichoso y no exista un "exceso de euforia" y que el equipo salga como en los últimos partidos.