Partido correspondiente a la jornada 27 de la Liga Adelante que se disputará en el Estadio nuevo José Zorrilla (Valladolid) el sábado 3 a las 18:00 h.
Pues estoy yo hoy que me quiero complicar la vida nada más empezar el mes jeje, primero voy en contra del Deportivo jugando como local y, ahora, en contra del Valladolid que también juega como local. Ojo, son los dos mejores locales de la Liga, pero yo me la juego, otra proposición en la que tendré pocos "Te sigo" jaja, no será muy popular.
Veamos, como he dicho, el Valladolid es de los mejores equipos que hay en la Liga y el mejor equipo como local junto con el Deportivo de la Coruña, pero ¿en que estado de forma y mental llega el Valladolid?Por desgracia para mí, en el peor de la temporada, se juntan muchos factores:
- Dos partidos consecutivos perdiendo fuera de casa ante Córdoba y Murcia y dejándose crear muchas ocasiones en defensa. De los tres últimos partidos, dos perdidos, 3 de 9...
- En casa ya no son los de antes, el otro día, el Girona (peor visitante de la categoría) encerró en los últimos minutos al Valladolid en su campo y pudo llevarse el empate, aunque, bien es cierto, que el Valladolid tuvo ocasiones para ampliar el resultado.
- El Valladolid esta notando mucho la baja de Óscar en la media punta, es el que crea el juego y su lesión ha venido en el peor momento de la temporada, Bueno no esta rindiendo a un alto nivel, no hace malos partidos pero tampoco es Óscar, Marquitos, el otro día, ocupó esa posición y fue un autentico desastre.
- La zona de creación esta muy mal. Nafti, bajo de forma, probablemente por el cansancio acumulado de jugar todo lo que va de Liga, necesita un cambio urgentemente y el problema es que su sustituto de garantías, Baraja, esta también lesionado, por lo que esta jugando a medio gas un tío que ocupa una posición clave en este equipo. Victor Pérez más de lo mismo, los dos últimos partidos han sido muy malos y no esta al nivel espectacular que llegó a estar a finales de la primera vuelta.
- Dudas en defensa, Balenciaga esta jugando de lateral derecho a pierna cambiada y no se crea profundidad por esa banda, algo que repercute mucho sobre Nauzet, podemos hablar de una banda derecha nula, sin profundidad.
- Javi Guerra, delantero referencia que este año no lo esta siendo, en su último partido fue cambiado por Djukic nada más empezar la segunda parte siendo despedido con pitos y teniendo un enfrentamiento verbal con el entrenador, la semana pasada cumplió sanción...¿como volverá?Es una incógnita.
A todo esto llega un todo terreno a Zorrilla, un Celta imparable y, más, después de su victoria frente al Almería, épica se podría decir. Están crecidos los vigueses y es una oportunidad única para separarse del Valladolid, no tienen mucho que perder, 4 puntos de colchón con los pucelanos son suficientes para afrontar el partido con garantias y sin ninguna presión.
Como digo, 4 puntos les separan de la zona de ascenso directo o de la zona de play-off, ¿quien jugará con más nervios, el que viene con colchón de puntos o el que se la juega frente a su afición con más dudas que nunca en el equipo?Complicada situación la que viviremos en Zorrilla el próximo sábado, todo apunta a que las caras que tendremos los aficionados pucelanos al acabar los 90 minutos no van a ser muy esperanzadoras...buen golpe de timón tiene que pegar Djukic para que esto cambie y agárrense que vienen curvas... después de Celta tocan Elche y Almeria...nervios a orillas del Pisuerga.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Cuota muy alta, el empate nos devuelve lo apostado, stake bajo, aunque algún valiente puede arriesgar con el medio-bajo.