Partido en el que a pesar de no haber nada en juego, no deja de ser un derbi y por ello espero que la intensidad que falte por la falta de "motivos competitivos" se supla por las ganas de jorobar al vecino, algo que muchas veces suele pasar.
El Alcoyano se despide de su afición como equipo de Segunda División, pues ya están descendidos, mientras que el Elche esperaba luchar por los puestos de promoción a Primera División y se ha encontrado en mitad de la tabla lejos de estos puestos.
Como ya digo, es importante en estos casos, sobretodo por la afición, el hecho de intentar ganar al vecino en los derbis, y esto sumado a las numerosas bajas que tiene el Alcoyano creo que hace interesante probar a meterle al Elche, aunque en mi caso cubriéndome con el sin empate, que no lo veo tan claro al no tener ninguno necesidad de puntuar.
En el caso del Alcoyano, tienen medio equipo indispuesto. Fernando Maestro, Fernando Martín, Jorge Rojas, Wellington Silva, Paco esteban y Rafa Gómez por lesión y Álvaro García, Lucas Torró y David Torres por sanción.
A esto hay que sumarle que no pueden recurrir a jugadores del filial para completar la convocatoria, ya que su filial está jugando la fase de ascenso a Tercera División, por lo que se han visto obligados a subir algunos jugadores del juvenil.
El Elche también llega con algunos jugadores no disponibles, pero nada en comparación con el Alcoyano, ya que Miguel Linares, Jorge Luque, Sergio Pelegrín, Héctor Verdés y Cristian Hidalgo son los jugadores que no podrán participar en el encuentro.
La racha de ambos equipos es bastante negativa, pero el balance es peor para el Alcoyano, que lleva 6 partidos en los que no conoce la victoria, por 4 del Elche, y el balance de ambos es de 1E-4D para el Alcoyano y 1V-1E-3D para el Elche.