El Cartagena, penúltimo clasificado de Segunda con 34 puntos sumados en 40 jornadas y que ha estado en el fondo de la clasificación desde que comenzó la Liga, certificó su descenso de categoría de forma matemática hace dos jornadas y desde entonces su objetivo es el de acabar el campeonato con orgullo, algo que tampoco está logrando, pues en sus dos últimos encuentros cayó prácticamente sin oponer resistencia frente al Huesca (1-0) y el pasado martes ante el Córdoba (2-0).
Ríos ha citado a todos los jugadores disponibles, entre los que no estará el capitán del equipo, Mariano Sánchez, baja sensible en la despedida de la temporada en casa. Así pues, podría darse el caso de que el pinatarense, de 34 años y que lleva siete temporadas seguidas en el club, no tuviera la oportunidad de despedirse de la afición vestido de corto. Mariano Sánchez fue expulsado el martes por doble amonestación en Córdoba y tendrá que cumplir un partido de sanción.
El Villarreal B viaja para afrontar el encuentro con más motivación de la que tiene el Cartagena, ya que a pesar del descenso sus futbolistas se juegan la posibilidad de quedarse en el equipo para jugar con la primera plantilla en Segunda División la próxima temporada.Su objetivo es mostrarse y convencer a los técnicos y directivos amarillos de que la mayoría de ellos son la mejor opción para asaltar el regreso a Primera División. Para este intrascendente duelo, Julio Velázquez tiene tres bajas, cada una por un motivo diferente. Así, el portero gallego Diego Mariño se encuentra concentrado con la selección española Sub-21, el lateral izquierdo madrileño Toño está sancionado por cumplir ciclo de amonestaciones y el central zurdo Pablo Íñiguez sufre una sobrecarga en el psoas.En función de estas bajas y de la política de rotaciones adoptadas por Velázquez en las últimas jornadas podrían haber bastantes novedades en el once inicial. La noticia positiva la protagonizan el lateral izquierdo Jaume Costa, que acabó la temporada con el primer equipo, y el mediapunta Pedro Vázquez, que regresan a la convocatoria tras haber superado sus molestias físicas.
creo que la motivacion del villarreal va a ser clave y la cuota 2,9 esta muy muy bien.un saludo