Duelo entre dos grandes equipos alicantinos en la división del plata del fútbol español.
Ambos equipos son aspirantes al ascenso, pero han comenzado su andadura de forma muy distinta.
Elche ha ganado a la Ponferradina a domicilio por un contundente 4-2, mientras que el Hércules ha caído contra todo pronóstico contra el débil Lugo por 1-0. Ahora es el momento de reaccionar, porque si Hércules tiene crisis institucional un buen revulsivo seria una victoria en este gran derbi en segunda. Por su parte el Elche ya ha mostrado sus cartas y hemos visto que cuentan con un gran poder ofensivo, aunque defendiendo no son tampoco gran cosa.
El presidente del Elche ya ha anunciado las intenciones de su equipo "vamos a Alicante ha hacer un buen partido y a ganar", lo que me hace pensar en un espíritu ofensivo parecido al de la semana pasada, que va a abrir mucho el encuentro.
El Hércules no ha cerrado aún su plantilla y cuenta con bajas significativas en defensa, además de tener un ambiente enrarecido que va a provocar poca afluencia de público a su estadio Rico Pérez, por lo que le resta muchos enteros como favorito, de todos modos han de ir a por el encuentro y eso me favorece en este pick.
Como es un derbi no me animo con el over a secas, a sabiendas de que ambos equipos tienen bastantes bajas, el ambiente enrarecido en el estadio del Hércules, aunque pienso que los locales se van a hacer con el mando del partido y van a buscar el gol para reconciliarse con los buenos resultados y su afición. Vamos con la linea de gol mas de dos con una, a mi parecer, buena cuota y el salvavidas de que se anule en caso de solo dos goles.