Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Adelante entre dos equipos que han comenzado con buen pie el campeonato. El Lugo es un equipo recién ascendido, pero que parece que va a dar mucha guerra este año. Tienen un equipo muy bien armado, con un entrenador veterano y muy buen conocedor del futbol. Intentan jugar la pelota desde atrás combinando en alguna ocasión con juego directo, aunque en mi opinión tienen el punto débil en su defensa. Es difícil hacer una valoración más profunda a estas alturas, pero creo que será un conjunto que sacará muchos puntos en su casa dado a las dimensiones de su campo y le costará más en terreno contrario.
En frente estará la UD. De Las Palmas podría decir muchas cosas que he ido observando en pretemporada, pero no sería objetivo valorar a un equipo en función de su rendimiento en periodo estival. Simplemente es un equipo renovado, con refuerzos importantes (Nauzet, Deivid, Maky, Murillo) y un gran número de canteranos. El entrenador es Sergio Lobera, un técnico que debuta en Segunda División y que apuesta por el juego de toque, ofensivo y especialmente por las numerosas subidas de los laterales.
Creo que será un partido dominado de principio a fin por la UD, si son capaces de tener efectividad de cara a puerta, tiene grandes opciones de sacar el partido adelante en su casa y con una afición ilusionada que empujará desde el primer minuto.