Pronóstico: Gana Real Oviedo Casa de apuestas: Cuota: 2.2 Stake: 2 Bueno, como la mayoría os estáis desviando al comienzo de la Liga BBVA de este fin de semana, yo no me quiero olvidar de su "hermano pequeño", también conocido como Liga Adelante, en el que se presenta un campeonato precioso y muy igualado con más grandes que nunca...y es que, que bonita sería la Primera División si tuviera a equipos como Real Zaragoza, Real Oviedo, Real Valladolid, Osasuna, Albacete, Tenerife, Real Mallorca...en lugar de equipos, siempre desde el respeto, más "nuevos" por así decirlo. Muy igualado todo, un Zaragoza renacido, un Oviedo lanzado, un Almería con plantillón, un Valladolid con unas sensaciones espectaculares de pretemporada; o tapados como Leganes y Alaves que, ojo con las plantillas que se han montado...mucho ojo. El primer partido podría ser perfectamente el que muchos estaréis esperando, el de mi Real Valladolid que sabéis que casi todas las semanas soléis tener mi pronóstico por aquí, pero no lo va a ser, aunque caerá porque tengo un pronóstico claro para su partido. Me he decantado por empezar con un equipo que realmente me causa simpatía, admiración y, ¿porque no decirlo?, cierta envidia sana, de su afición y de las ganas por volver a ser grandes deportivamente, ya que institucionalmente jamas han perdido una grandeza que siempre tendrán gracias a esa maravillosa afición; se trata del Real Oviedo. Vamos a ir con la victoria de los ovetenses ante un Lugo que es una incógnita dentro de la Liga Adelante, pero al que no le pronostico un buen comienzo de temporada, más que nada por la elección llevada a cabo en el sustituto de Quique Setien...creo que el Lugo esta temporada puede sufrir por salvar la categoría, pero vamos por partes. Empezamos con el Real Oviedo. Un equipo que, pese a ser un recién ascendido, llega a la categoría siendo uno de los favoritos para volver a conseguir otro ascenso. Esta respaldado por Carlos Slim, un magnate mexicano que no está dudando en ayudar a los carbayones aportando importantes cantidades económicas. Sin ir más lejos, es uno de los presupuestos en plantilla más grandes de esta Liga Adelante, por delante de equipos como Mallorca, Valladolid, Osasuna o Zaragoza. Es más, me atrevería a decir que es el segundo o el tercer equipo con más presupuesto de plantilla después de Almería y, posiblemente, Córdoba (por eso del respaldo financiero a los recién descendidos). Si de por sí tenían una plantilla de garantías con gente que ya quisieran muchos equipos de esta categoría como Cervero, Linares, Jonathan Vila, Erice o el veterano Esteban en la portería...han fichado de miedo, desde luego que, para mí, junto con el Almería y el Real Zaragoza, los tres equipos que mejor han fichado, además de Leganes, Alaves y Valladolid que les siguen muy de cerca. Veamos con detalle sus incorporaciones: - Carlos Peña (Real Valladolid) y Fernandez (Real Zaragoza): Lateral izquierdo y lateral derecho respectivamente hacen de los laterales dos de las mejores bandas de la categoría. En Zaragoza no se con Fernández, pero en Valladolid a Peña no le querían y por eso no le renovaron...ahora le echamos de menos y más que le echaremos si Hermoso no funciona ahí. Para mí, dos laterales que podrian ser perfectamente de Primera División. - Hector Verdes (Alcorcon) y Borja Gomez (Lugo): Experiencia en la categoría para el centro de la defensa, sin duda un gran complemento para David, el cual será indiscutible acompañado de una de estás dos incorporaciones, posiblemente Borja. - Edu Bedia (Munich 1860) y Pablo Hervias (Real Sociedad): Talento para el centro del campo ovetense, posiblemente para la zona de media puntas donde andaban algo más flojos con Hector Font. De los tres puestos de medias puntas, dos serán para ellos peleandolo con Font y la otra será para Susaeta. - Toche (Deportivo de la Coruña): Complemento perfecto a Cervero y Linares. Esta claro que Linares parte con ventaja sobre los otros dos, pero Cervero y Toche serian titulares en el 70% de equipos de la Liga Adelante. Otro de los aspectos a tener en cuenta por parte del Real Oviedo es que se juega este primer partido en el mítico Carlos Tartiere y ante, nada más y nada menos que, 20.000 socios que se espera que haya esta temporada...algo que a mi no me sorprende ya que aún estando en Tercera División la masa social que movía este club era espectacular. En tierras asturianas el Oviedo cedió muy poco el año pasado, consiguiendo ese primer puesto en el Grupo I de la Segunda División B en parte gracias a su balance como local: 14 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Una buena pretemporada, salvo el borrón que tuvieron frente al Bilbao Athletic frente al que cayeron derrotados, y ni eso ya que las crónicas apuntan a que fue injusto ya que el Oviedo hizo un gran partido. Buenos resultados ante equipos de Primera División y victoria contundente ante un buen equipo de la Liga Adelante como la Ponferradina, veamos los resultados: Selección AFE 1 - 4 Real Oviedo Real Oviedo 0 - 2 Atlético de Madrid C.D. Lealtad 0 - 2 Real Oviedo Real Oviedo 2 - 1 Deportivo de la Coruña Rayo Vallecano 1 - 1 Real Oviedo Bilbao Athletic 2 - 0 Real Oviedo Real Oviedo 3 - 1 S.D. Ponferradina Se enfrentan a un C.D. Lugo que mira que me cae bien y es un equipo con el que también simpatizo y creo que con Quique Setien han merecido más estos años que meras salvaciones, pero este año es de los equipos a los que peor pinta le veo. Luis Milla es el nuevo técnico...ojala por el bien del Lugo me equivoque, pero ya quisiera Luis Milla tener la mitad del nivel que tiene Quique Setien. La experiencia de Luis Milla es nula...selección y un club exótico de Arabia o Qatar si mal no recuerdo...en fin...que lo único que tiene es el nombre, pero con nombre no se gana. Los fichajes que han reforzado al Lugo no han sido nada llamativos salvo tres de ellos, cuatro si me apuras gracias a la llegada de Roberto (Granada) para la portería. Sergio Marcos (Villarreal B) es el mejor de todos los que han fichado, el que les puede dar un punto extra de calidad en la zona de centrocampistas. Luego han llegado a última hora los ansiadísimos refuerzos para la defensa de Dealbert (Baniyas) y Pau Cendros (Mallorca), los cuales creo que son dos buenas incorporaciones para los lucenses. U.D. Somozas 1 - 2 C.D. Lugo S.D. Copostela 1 - 3 C.D. Lugo C.D. Lugo 4 - 0 S.D. Compostela C.D. Lugo 1 - 0 Deportivo de la Coruña C.D. Lugo 1 - 1 U.D. Somozas C.D. Lugo 1 - 1 Selección AFE Racing de Ferrol 1 - 3 C.D. Lugo Pontevedra 1 - 1 C.D. Lugo ** Luces y sombras en una pretemporada que, como me he hartado de decir, el resultado de cada partido es lo de menos. Lo que importa son las sensaciones. Como digo, con respecto a las sensaciones...luces y sombras, destacando por encima de todo a Caballero (como siempre) y a Sergio Marcos. Con Setien aseguraria mitad de tabla y salvación tranquila...con Milla y su escasa experiencia creo que se van a complicar la vida, desde luego que para plantarle cara a un Real Oviedo sobremotivado creo que no. Vamos con ello, gran cuota.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora