Pronóstico: Gana Valladolid Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 2.1 Stake: 3 Al lío con mi Pucela, en lo que es el partido de la jornada sin ninguna duda. Un recién descendido como el Córdoba ante uno que se quedo a las puertas del ascenso la temporada pasada como el Real Valladolid. El partido es en el Nuevo Arcángel de Córdoba...¿porque digo esto? No es una simple información de donde se juega el partido que yo creo que aquí a nadie se le escapa cual es el estadio de un club tan mítico como el Córdoba. Yo lo digo porque si hay una sola cosa que no me gusta de este partido es esta, que el partido se juegue en Andalucía, es lo único que me tira para atrás, ya que desde que tengo conciencia futbolística, el Real Valladolid en su visita a tierras andaluzas siempre ha sufrido y ha acabado perdiendo o empatando, salvo en contadas ocasiones, pero todo lo que he visto del conjunto castellano-leones esta pretemporada hace que pueda con esos miedos más instintivos que reales. Vamos primero con el Córdoba para luego ya explayarme con el Real Valladolid y contaros un poco como se está viviendo "desde dentro". A priori, para mí, los de Jose Luis Oltra no parten como favoritos ni como uno de los mejores equipos de la categoría muy a pesar de que vengan de Primera División. No les veo una plantilla competitiva para estar en los puestos de arriba, o al menos que no han fichado al nivel de un equipo que debería estar ahí arriba, aunque luego puedes formar un buen grupo y dar la sorpresa, pero creo que hay equipos superiores en cuanto a plantilla inicialmente. Pedro Rios (muy veterano ya) y Nando (cedido por el Valencia si no me equivoco) son las mejores incorporaciones que han hecho...y luego hay otras como la de Razak en la portería que en fin...para gustos están los colores, pero no me parece portero ni para Segunda División B. Ambos equipos llegan con serias dudas en jugadores importantes. Por parte de los cordobeses hay una baja por linea bastante reseñable. En defensa no podrá estar casi con total seguridad Héctor Rodas, que parecía que partía como titular en el equipo andaluz, y en su lugar tendrá que entrar Fran Cruz (uno de los descartes de Oltra a principio de la pretemporada). En el centro del campo el que no estará seguro es Victor Pérez (jugador cedido por el Real Valladolid) al aplicarse la famosa "clausula del miedo" y ojo, no me gusta esa clausula, pero ya era hora de que dejásemos de ser los pardillos de turno y la aplicásemos nosotros también como hacen el 95 % de los equipos de nuestro país, parece que el centro del campo puede estar formado por Markovic (Partizan) y Caballero (jugador que la temporada pasada estuvo cedido en el Veria). Arriba parece seguro que Jean Paul Pineda vaya a ser baja, aunque esa posición es la que mejor tienen cubierta con Florin y Xisco, sobretodo el primero que me parece lo mejor del equipo de largo. No me gustó para los intereses del Córdoba la incorporación de Jose Luis Oltra. Es cierto que el técnico valenciano tiene algunos éxitos en su carrera como los ascensos con Deportivo de la Coruña y Tenerife, pero viene de hacer dos temporadas pésimas con Real Mallorca y Recreativo de Huelva, de hecho el Recreativo el año pasado era un cadáver andante por la Segunda División hasta la destitución de Oltra. Da la sensación de que su mejor etapa como entrenador ya ha pasado. A ver si se vuelve a reinventar pero, a priori, tampoco me transmite grandes sensaciones. El pesimismo en Córdoba es generalizado, no hace falta más que meterse en sus foros para darse cuenta de que algo no va bien y temen por el devenir de su equipo. Y es que el último partido disputado ante el Getafe contra el que cayeron por 0 - 2 en el Nuevo Arcangel ha hecho mucho daño, más que por el resultado, por la imagen del equipo, ya que el Getafe se pudo llevar unos cuantos goles más. También es verdad que al Granada en el mismo escenario quince días antes le ganaron por un resultado idéntico. Lo más endeble que tienen es la defensa, Fran Cruz y Deivid seguramente sean los centrales y Cisma que ocupará el lateral izquierdo. El derecho será cosa de Dalmau o de Luso, yo pienso que el ex del Lugo será el que se lleve el gato al agua. Creo que la velocidad del conjunto pucelano arriba puede hacer mucho daño a esta defensa y con Razak o Falcón en portería creo que tampoco tienen garantías totales. Vamos con el Real Valladolid, un equipo totalmente diferente al que nos podíamos encontrar el año pasado en esta misma categoría, por suerte. Que importante es tener un buen entrenador para afrontar el reto de la salvación en Primera División o el ascenso en Segunda División...viendo sólo la pretemporada de Gaizka Garitano te das cuenta del lastre que hemos sufrido el año pasado con Rubi y, especialmente, el de hace dos años con Jose Ignacio Martinez (JIM como se le llamaba al fenómeno...). El equipo es una maravilla verlo jugar, es cierto que no tenemos a jugadores como Hernán Pérez, Javi Varas o Marc Valiente; pero todo lo que hemos perdido ahí lo hemos ganado con la forma de jugar impuesta por el técnico vasco. Ya consiguió el milagro del Eibar sin prácticamente mimbres para conseguir nada, y esta vez que tiene gente para luchar por ello creo que va a demostrar lo gran entrenador que es. Se ha renovado mucho el equipo y se han fichado jugadores sin tanto nombre pero con mucho hambre, fichajes que me gustan y que lo han reafirmado en todos los partidos de pretemporada la gran mayoría. Vamos a ir analizándolos poco a poco: - En la portería se ha perdido a Javi Varas pero se tiene mejor portería que la temporada pasada. Están Kepa (cedido por el Athletic Club aunque la temporada pasada brilló en la Ponferradina) y Mariño (que vuelve tras su cesión al Levante), dos porterazos, pero Kepa...madre mía lo que para este chaval y lo poco que va a durar aquí...tiene porterazo con mayúsculas el Athletic para el futuro y la selección española (es internacional U21 actualmente). - En defensa ha habido renovación completa. Samuel llega ya en propiedad del Celta de Vigo tras una buena temporada pasada cumpliendo con creces y, a mayores, dos buenísimas incorporaciones. Marcelo Silva (Las Palmas) con una gran contundencia y un gran juego aéreo y otro joven muy prometedor, Juanpe (Granada) que fue de lo poco salvable del Racing de Santander la temporada pasada. Para el lateral izquierdo tras no renovar a Peña ha llegado Mario Hermoso (Real Madrid B) que es también internacional en categorías inferiores y tiene una proyección ofensiva enorme, aunque posiblemente sea el puesto donde más cogea el Real Valladolid, pero Mojica puede jugar en esa posición también. - En la zona de ataque el mejor fichaje es la recuperación de Alejandro Alfaro tras el calvario de las lesiones que tuvo el año pasado, ese es el nuevo Hernán Pérez y el que, junto con Óscar, tiene que dar el toque distintivo a este equipo. Como complementos dos buenas incorporaciones, Guzman (máximo goleador del equipo en la pretemporada si no me equivoco) que viene de Las Palmas; y Juan Villar (que bueno es este) que viene del Cádiz, el mejor del conjunto gaditano la pasada temporada. - Para la delantera falta de llegar un delantero referencia (se habla de Scepovic o Borja Viguera), pero hay dos tios que para mí ya son suficientes como Rodri Rios y Caye Quintana, sobretodo este último a mí me ha maravillado. Se trata de un jovencisimo delantero que ya era titular con el Recreativo la pasada campaña y que en principio tiene ficha con el Valladolid B, pero tiene pinta de que a Garitano le gusta mucho y va a contar mucho con él. El conjunto pucelano no ha perdido en toda la pretemporada, mostrandose superior a sus rivales en todo momento y practicando una presión asfixiante a la zona defensiva del equipo contrario que ha dado muchos resultados. Este equipo me recuerda muy mucho al equipo de Mendilibar que batió todos los records en Segunda División. Era un equipo sin grandes nombres pero con una idea muy clara de juego...como curiosidad, Mendilibar venía del Eibar...Garitano...todos sabemos de donde viene. Otro dato que para los estadísticos puede resultar cuanto menos reseñable es que el Real Valladolid, todas las temporadas que ha pasado en Segunda División durante las dos últimas décadas, en concreto seis (esta es la séptima), ha ganado TODOS sus partidos de debut en la competición. Ojala continúe la tendencia ganadora. Durante la semana ha habido tres jugadores tocados, concretamente Javi Chica, Johan Mojica y Alejandro Alfaro. Estarán los tres, aunque el colombiano no será de la partida por precaución en favor de Juan Villar, así, esta será la alineación del Real Valladolid: Kepa; Javi Chica, Juanpe, Marcelo Silva, Mario Hermoso; Timor, Andre Leao; Juan Villar, Alejandro Alfaro, Óscar; y Rodri.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora