Duelo entre dos equipos muy necesitados; los locales porque su afición está de dientes con su entrenador y una derrota podría suponer su destitución y los visitantes porque necesitan puntuar si no se quieren ver en los puestos de descenso al acabar la jornada.
Jugar en el insular, siempre es tarea difícil para cualquier rival y si además les sumas jugadores de la calidad de Vitolo o Viera, seguramente dos de los mejores jugadores de segunda división, se convierte en un rival muy difícil para cualquier visitante.
El Villarreal B podrá contar con su gran goleador, Joselu, pero perderán a dos de sus defensas titulares ya que están convocados para el primer equipo: Florian Lejeune, Jaume Costa. Pero lo peor es que los jugadores de más calidad del filial los ha ido perdiendo buenos jugadores los últimos años en favor, claro está, del primer equipo. Como por ejemplo, Hernán Pérez.
No hay bajas importantes en ninguno de los dos equipos. Así que creo que va a imponerse la mayor calidad y experiencia de Las Palmas.