La temporada arranca en momento dramático para un recién ascendido como el Racing de Santander, pues después de muchos años codeándose con los equipos de la zona baja de la tabla, finalmente, se terminó produciéndose el fatídico descenso.
Hace tan solo un par de días saltaba la sorpresa en el equipo santanderino, pues a poco menos de una semana de empezar la temporada, Juan Carlos Unzué, era destituido. Ahora el técnico es Fabri, tras haber "abandonado" al Huesca, alegando motivos personales. Este tempranero cambio en el banquilo, es inexplicable y hace dudar mucho sobre la gestión y planificación de la directiva. La tensión de la afición ha alcanzado ya límites insospechados y el pasado Martes se desató la locura, ya que se produjeron graves incidentes en los alrededores del estadio e incluso en el mismo, hasta tal punto de que aficionados hicieron "aparecer" un contenedor de basura en plena sala de prensa. En los Campos de Sport, la tensión es máxima y eso nunca ayuda.
En cualquier deporte y más aún en el fútbol, jugar frente a tu público es una circunstancia que ayuda al mayor rendimiento del equipo. Esto parece una perogrullada porque se demuestra en todos los equipos de todas las competiciones del mundo. Sin embargo, existe una circunstancia que puede provocar que jugar delante de tu público sea un factor negativo, más que positivo. Este factor no es otro que el rechazo del público hacia el su propio equipo. Algo que se produce en este partido y que intentaremos aprovechar para buscar nuestro pronóstico.
Todo hace presagiar que el partido comenzará con una sonada pitada de la hinchada local dirigida hacia la directiva, por lo que la tensión en los primeros minutos de partido se disparará. Algo que sin duda va en beneficio del visitante, Las Palmas. Un rival complicado y difícil que llega en un momento oportuno para conseguir algún punto en el Sardinero y lo demuestran los números del año pasado. Fuera de casa consiguió un buen balance de 5victorias 4 empates y 10 derrotas. Este pronóstico solo tendrán en cuenta el 1º Tiempo del partido, pues es comprobando las estadísticas de los goles recibidos fuera de casa, podemos comprobar que el rendimiento en la primera partes de los canarios han sido realmente buenas, a tenor de los siguientes números:
1-15 8 goles 16-30 3 goles 31-45 7 goles 46-60 13 goles 61-75 13 goles 76-90 13 goles
Otro buen dato de la capacidad goleadora de este equipo es que consiguió anotar en 32 partidos de los 42 que disputó la temporada pasada.