Partido que enfrenta al equipo que más goles hace en Segunda (junto con el Celta, 41 goles) y líder ante el filial blaugrana, segundo equipo que más goles hace en esta competición (40 goles, junto con Elche que también lleva los mismos).
El Depor es el equipo que más goles anota también jugando como local. Lleva 25 en 10 partidos en Riazor, una media de 2,5 por partido, más que considerable. A su vez, no es de los que menos encaja (11, más de 1 por partido).
Barcelona B lleva 16 anotados en 11 partidos jugados lejos del Mini Estadi, por 13 recibidos.
El filial tiene una media total registrada de 3 goles por partido entre anotados y recibidos, y en 14 partidos de los 24 disputados ha habido 3 o más goles.
El conjunto gallego sitúa esta media en 2,75, y también son 14 los partidos que ha jugado y donde ha habido al menos 3 goles.
En el partido de la primera vuelta se vieron hasta 5 goles, ganaron 2-3 los coruñeses, en un partido en el que se hicieron 4 goles en poco más de media hora (en el minuto 35 el resultado era 1-3).
El Depor es favorito, en este partido y en casi todos, va encaminado a certificar su ascenso y vuelta a Primera cuanto antes. El Barsa B está en zona media de la tabla, no tiene nada que perder, está lejos de los puestos de abajo, y su juego ofensivo invita siempre a considerar el over, aunque se produzcan esporádicamente partidos con pocos goles (o ninguno, como el 0-0 ante el filial del Villareal hace unas semanas).
Creo que por estadística, precedente de esta temporada, situación de cada equipo y filosofía de juego, puede ser un partido con goles.