Pronóstico: Gana Las Palmas Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 1.7 Stake: 3 Empieza la Liga Adelante y este es el pronostico que más claro veo a priori. Se enfrenta una U.D. Las Palmas que apuesta por la continuidad, algo que parece muy acertado, con el segundo año de Sergio Lobera frente a un Deportivo de la Coruña que es un recién descendido y que habrá que ver como se adapta a la nueva caída a la Liga Adelante después de que no haya sido el mejor verano para una preparación debido a todos los problemas extradeportivos que han atravesado con esa negativa que hicieron a viajar, los problemas económicos de Lendoiro, la no marcha de este mismo pese a que todo el mundo lo pide a gritos...vamos que no se yo en que condiciones reales estará el Deportivo en estos arranques de la Liga Adelante. Para colmo, ellos también apuestan por la continuidad en el banquillo, la de Fernando Vázquez, algo que hace que ya tenga motivos sobrados para ir a favor de Las Palmas, por cierto, uno más de los equipos a los que Fernando Vázquez ha descendido. El Deportivo de la Coruña ha tenido muchos problemas en lo económico esta pretemporada para realizar incorporaciones, vamos, como casi todos, lo malo es que los mejores jugadores de la temporada pasada, que fueron pocos, han marchado todos y la regeneración no parece la ideal, veamos; Se han marchado: Aranzubia (Atlético de Madrid), Valeron (U.D. Las Palmas), Riki (Granada), Pizzi (finalmente cedido al Espanyol por el Benfica tras comprárselo al Atlético de Madrid), Abel Aguilar (Hercules), Salomao (Sporting de Lisboa) o Silvio (Benfica). Todos ellos jugadores que en algún tramo de la temporada fueron bastante importantes para cualquiera de los entrenadores que pasaron por el banquillo de Riazor. Han llegado: Kaka (que sigue después de haber jugado con ellos ya la temporada pasada), Wilk (Wisla), Culio (Galatasaray), Luisinho (Benfica), Rudy (Circulo de Brujas) y Arizmendi (Getafe). Vamos que creo que cometen el error de la temporada pasada, fichar jugadores de ligas extranjeras cuya adaptación es una incógnita, siendo Arizmendi el único que ya conoce de que va el tema, aunque no deja de ser un jugador del que no se puede esperar mucho rendimiento. Eso de fichar extranjeros que no sabes como te pueden salir es lícito pero creo que cuando tienes una base, no cuando vienen a sustituir a gente tan importante como la ya comentada, de entrada, son jugadores que los primeros días no van a rendir a su máximo nivel seguro porque todo el mundo necesita un periodo de adaptación cuando se produce un cambio tan grande (idioma, ciudad, categoría...). No todo es malo en el Deportivo. Creo que han conservado aún a jugadores que si que pueden ser importantísimos para ellos como Germán Lux (que tras la marcha de Aranzubia pasa a ser el titular indiscutible y a mí me parece un muy buen portero), Juan Dominguez (este tiene que ser el año donde sea el líder) o Bruno Gama (jugadorazo). Con todo esto, pienso que el Deportivo esta temporada lo va a pasar muy mal para salvar la categoría, ojala que no fuera así porque es un equipo al que da gusto ver donde le corresponde y su afición cuando va por los estadios es maravillosa (doy fe), pero no creo que este sea el año del retorno, más complicado aún el comienzo ante uno de los "gallitos" de la categoría y de los máximos aspirantes al ascenso. Como digo, Las Palmas es de los equipos que mejor pinta tienen y eso que han marchado jugadores importantes como Vitolo (Sevilla) o Thievy (vuelta al Espanyol tras cesión), pero es que el año pasado demostraron ser un bloque muy bien dirigido por un pedazo técnico como Sergio Lobera que, quizá, uno de sus pocos fallos la temporada pasada fue la inexperiencia, pero como casi todos sus jóvenes jugadores. Este año ya es diferente, ya tienen cierto rodaje y creo que eso va a servir para que desde el principio estén arriba luchando por el retorno a Primera División. Así que, como casi todos, su economía es una "economía de guerra", no han podido hacer un gran desembolso, pero han fichado muy bien. Me encanta el fichaje de Mayor (Ponferradina), más por los goles que pueda aportar es por el tipo de juego que despliega y, luego, gente con experiencia que puede ser un complemento perfecto a los jóvenes como Xabi Castillo (Athletic Club), Ángel (Real Betis) y, sobretodo, el mago Juan Carlos Valeron (Deportivo de la Coruña). A mayores Delek, delantero internacional búlgaro y Galán (Xerez) completan los refuerzos del equipo, aunque tendrán que llegar más. Lo mejor es que parece que al final no se van a desprender de Chrisantus, Barbosa, Nauzet, Deivid... Vamos que por plantilla, por rodaje, por asentamiento, por desplazamiento, por el efecto de la afición canaria ilusionadísima con esta nueva temporada de su equipo en la que parece que puede ser el año del retorno, creo que Las Palmas ganará. Me cubro las espaldas con el HA0 porque la cuota me lo permite, no baja demasiado, y es el comienzo liguero y aún no están las cosas del todo claras, pero tiene pinta de que Las Palmas irá para arriba y el Deportivo (ojala que no) lo pasara mal.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea