Vamos con la victoria del Elche, quiero pronosticar en lugar de seguir los ya escritos porque a mi juicio dan demasiado número y poca letra, parece más un pronóstico encontrado en una liga chunga que extramos por estadísticas que un pronóstico de la Liga Adelante, con conocimiento de los equipos y tras haberles visto en varias ocasiones.
Empezamos con el Elche, el conjunto que hoy actúa como local. Los de Bordalás recuperan dos efectivos importantes en el plantes, como son Etxeita y Nicki Bille, el ex-jugador del Villarreal B, bajas por sanción en el último encuentro de Liga. Etxeita es clave en la defensa, titular siempre y una de las piezas que provocan que los ilicitanos sean el cuarto equipo menos goleado. Por su parte Nilsen, si bien comenzó la temporada algo fallón, está encontrando ahora su mejor forma, es un buen complemento para la referencia ofensiva del equipo, Ángel, y su velocidad es un arma importante.
Con la recuperación de estos dos jugadores, la alineación más probable es la conformada por Juan Carlos; Flaño, Etxeita, Pelegrín, Albácar; Acciari, Mantecón, Palanca; Ángel y Bille Nilsen. La única duda es la de Acciari, recién recuperado de unos problemas musculares. De no poder jugar, el titular será Rúper López. Es un once de muchísima veteranía donde destacan algunos jóvenes talentos como el caso del cancerbero Juan Carlos, procedente de la cantera del submarino amarillo. En defensa la experiencia de los ex de Osasuna Flaño, hoy como lateral, y el citado Etxeita es toda una garantía. Completan la línea de 4 Pelegrín y uno de los mejores laterales de la liga, con un toque exquisito a balón parado y una tremenda proyección ofensiva: Albácar.
En el centro del campo, músculo, fuerza, kilómetros y llegada de la mano de Acciari y Mantecón. Por las bandas dos puñales, habilidosos y con arrancada y explosividad, como son Xumetra y el canterano de La Fábrica Palanca, al que hiciera debutar Juande Ramos en el Camp Nou. En punta, el nombrado Nilsen y un seguro de gol en esta categoría como Ángel Rodríguez. Forman todos ellos un conjunto muy trabajo, al que es difícil batir y que muestra una solidez defensiva encomiable, y un juego muy directo que le hace tener bastantes ocasiones de gol en los partidos. Las bandas son la clave del peligro ofensivo de los hoy locales.
Por su parte, del Alcorcón conozco algo menos. La alineación probable es la formada por Manu Herrera; Rubén, Agus, Babín, Bermúdez; Saúl Berjón, Mora, Rubén Sanz, Montañés; Quini y Miguélez. Los madrileños vienen en buena forma, pero el partido entre semana puede pasarles factura. Pocos fueron los titulares que jugaron contra el Zaragoza, pero apenas han gozado de tiempo para preparar este importante compromiso y el Elche ha tenido el doble, lo que debería notarse hoy. Apenas tienen bajas los de Anquela, quien precisamente no podrá sentarse hoy en el banquillo, pero insisto en que ese partido copero puede afectarles ligeramente.
Preveo un partido con el Elche llevando la iniciativa y percutiendo especialmente por bandas, buscando mucho a Ángel y con Nilsen creando problemas entre líneas con su movilidad. El danés ocupará hoy una posición clave para el devenir del partido. El Alcorcón tratará de encontrar las contras, pero Quini se va a encontrar hoy a una de las mejores defensas de la categoría, y tendrá difícil hacer de las suyas. Creo que el Elche logrará romper la resistencia de los visitantes, que si bien es cierto que llevan tres partidos sin encajar hoy van a tener muchos problemas para mantener esa estadística, y a mi juicio también para hacer goles.
Por tanto, considero que el Elche es favorito y no veo necesario citar los números, muy nombrados en los post anteriores, y me guío sobre todo por sensaciones para este pick.