Pronóstico: Gana Sporting Gijon Hándicap Asiático 0 Casa de apuestas: Cuota: 1.675 Stake: 3 Me voy al partido de la 5ª jornada de la Liga Adelante, entre el Spórting de Gijón y el Deportivo de la Coruña. Partido entre dos históricos de la Primera División española, más concretamente el 11º (Deportivo) y el 15º (Spórting) en su clasificación histórica, que últimamente han venido a menos por una caótica gestión que los tiene inmersos a ambos, aunque quizá más a los gallegos, en una importante crisis económica. Para mí son dos equipos muy igualados, que deben estar en la mitad alta de la tabla aspirando a playoff y, por qué no, incluso aspirar al ascenso directo si les sale una temporada bordada, sin ser ninguno de los dos favoritos para ello. Quizá la plantilla del Spórting es ligeramente superior, pero solo ligeramente, y lo es por su profundidad, no por la calidad de sus titulares. En condiciones normales para mí sería un partido de no bet. Lo que me anima a apostar este asiático son las dificultades que va a tener el equipo gallego en el centro de la defensa. Las probables (aunque puede haber sorpresas de última hora) bajas de Kaká y Uxío, unidas a las declaraciones de Vázquez según las cuales Marchena aún no está en condiciones de jugar dejan el papelón al técnico de gallego de decidir quién va a acompañar al joven y prometedor Insúa en el centro de la defensa. Quizá repita Álex Bergantiños, como en el partido de copa. Quizá, menos probable, de entrada al jovencísimo Fornos. Sea como sea me parece una carencia muy grave contra un equipo como el asturiano, que es especialmente potente en el juego aéreo ofensivo. El pasado domingo metieron dos goles de cabeza a la Ponferradina. A eso le unimos un portero especialmente dubitativo en los balones colgados, como es el caso de Germán Lux, y tenemos un cóctel explosivo. Los serbios Scepovic (1'87) y Lekic (1'93) pueden sembrar el pánico en las filas deportivistas en cada centro lateral a poco que los gijoneses estén acertados, y el jovencísimo Insúa (1'86) acompañado de Bergantiños (1'76) y de dos laterales bajitos como Laure y Luisinho no me parecen argumentos suficientes para contrarrestarlos. Seguro que serán de la partida Borja Bastón y Arizmendi, que son grandísimos, pero dado que juegan de mitad de campo hacia adelante sólo podrán tratar de igualar fuerzas en los balones parados, en los que también habrá que tener en cuenta al central Bernardo (1'92). Creo que Sandoval buscará un partido táctico y trabado, para evitar que su veterano y gris centro del campo sea superado por el talento y juventud del centro del campo deportivista en el juego abierto. Si lo logra para mí la ventaja del Spórting será clara, y me parece que el Deportivo sufrirá por su endeble defensa y su inseguro portero (en el juego aéreo, que en reflejos y en uno contra uno es un crack). Si el partido es a tumba abierta, de ida y vuelta, veo tantas posibilidades de que gane uno como de que gane el otro. Por eso, confiando en que Sandoval acierte con el planteamiento táctico, y que el Spórting sepa urgar en las evidentes limitaciones del Deportivo, veo value en un asiático 0 con cuota 1'675, que nos daría beneficio en un 50% 1 - 25% X - 25% 2, que es en los números que yo pongo este partido en el caso de que sea trabado. Insisto en que si se da un partido abierto la apuesta tendría, para mí, value negativo, por lo que voy con un stake 3. También cambiaría la cosa si al final pudiera jugar milagrosamente Kaká, pero es muy poco probable.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea