Pronóstico: Under(-) 2.5 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 3 No me gusta ir en contra de pronósticos posteados previamente. Y menos contra vgarcia y profeta, que me da cinto y raya. Pero creo que hay muchos puntos a favor de un under en este partido. Y con una cuota 2 no me puedo resistir a postearlo. Está claro que vgarcia y profeta tienen más razón que un santo en sus premisas. Se enfrentan el mejor equipo en casa contra el peor equipo fuera. El equipo de casa promedia más de dos goles por partido a su favor, y el de fuera recibe tres. Vamos, un over como una catedral. Pero ahora voy a dar los datos que casi me obligan a ir a favor del under. El primer dato, y fundamental, es la baja de Scepovic para el partido del domingo. El Spórting ha encontrado en el serbio un delantero de una calidad que no se había visto en el Molinón desde los tiempos del Guaje Villa. He visto casi todos los partidos, y futbolistas como Bilic, Barral o David Rodríguez parecen auténticos troncos en comparación con el serbio. Pero tener un jugador de tanta calidad tiene un problema. Los partidos de selección. Este domingo Scepovic no va a poder jugar, porque ha sido convocado con Serbia. Y Scepovic es el autor del 66% de los goles del Spórting. Y de los cuatro que no marcó dos fueron asistencias suyas. Baja más que fundamental para los asturianos. No es que sus potenciales sustitutos sean malos para la segunda división (Lekic o Guerrero), pero la diferencia con Scepovic es abismal. Además Sandoval plantea una alineación muy defensiva, con un trivote en el que dos de sus miembros (Bustos y Garai) sólo tienen como tarea defender. Es más, hay aficionados que dicen que Garai no tiene ninguna función, pero seguramente es porque lo ven con malos ojos. Casi todo el fútbol ofensivo pasa por las bandas, en las que Isma López está destacando para bien, y Hugo Fraile está, desde su partidazo contra el Mallorca, destacando para mal. Así que preveo a un Spórting con muy poca pólvora arriba, con muy poca aportación ofensiva de su centro del campo y cojo por una banda el próximo domingo. Añadir que la temporada pasada el Spórting tuvo 10 overs y 11 unders en casa. Enfrente el Jaén. Que sí, que ha recibido un montón de goles este principio de temporada. 4 contra el Numancia, 4 contra el Lugo, 3 contra el Sabadell... Pero yo creo que está pagando la novatada. El Jaén el año pasado fue uno de los mejores equipos, por no decir el mejor, en defensa en todas las categorías nacionales, hasta el punto de que de 22 partidos jugados lejos de La Victoria fueron under... ¡22! No sé si será un récord, pero me parece difícilmente superable :-). Y en la temporada anterior, en la que también llegaron al playoff de ascenso, sólo tuvieron 3 o 4 overs. Estamos ante un equipo que por naturaleza es ultradefensivo lejos de su estadio. Y no han cambiado ni de plantilla ni de entrenador. Y tampoco es que en segunda división haya una calidad tan desbordante como para convertir a base de fútbol a un equipo tan sumamente under en el equipo más goleado de la categoría. En cuanto encuentren el norte de su fútbol, que es jugar muy arropaditos fuera de casa, van a ser un equipo muy difícil de derrotar lejos de La Victoria, y en todo caso con resultados bajísimos. Eso sí, goles a favor poquitos poquitos, porque tienen muy poca pólvora arriba, salvo que Jona siga creciendo hasta convertirse en una estrella de la categoría. Por eso, dado que veo al Spórting con muy poca pólvora el domingo por la baja de Scepovic, y dado que me espero a un Jaen ultradefensivo, que además se crecerá ante las dificultades que tienen los asturianos en la creación de juego por el planteamiento de Sandoval, voy con un under el próximo domingo en el Molinón.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea