Estaba esperando a que saliesen las cuotas en más bookies, pero de momento solo lo han hecho Bwin y Ladbrokes, esta última que la sacó ayer @1.8 y ya ha pegado un bajón considerable, por lo que no vamos a esperar más.
El Almería se presenta a este partido con muy serias urgencias tras el nefasto último tramo de temporada que se están marcando, en el que tras la derrota contra el Celta hace mes y medio, solo han conseguido 4 de los 21 puntos posibles, lo que ha provocado la destitución de Alcaraz y el fichaje de Esteban Vigo.
De momento, el cambio de entrenador no se ha notado mucho en el partido ante el Huesca, pero ojo, que el Alcoraz es un campo dificil y el Huesca no es una comparsa. El Almería debería haber sacado un resultado más positivo en su visita a tierras aragonesas, pero tampoco puede considerarse un fracaso.
Eso si, ahora toca ponerse las pilas para volver a los puestos de ascenso y el Villarreal B parece un rival más que propicio. Los amarillos llegan tras una serie de resultados positivos, entre ellos la victoria ante el Elche en la anterior jornada; y en general, han mejorado mucho su juego y sus resultados. Ya no son tan blandos en defensa y son más compactos, con menos fisuras en mediocampo. Se presentarán al partido sin excesivas urgencias, pues tras los últimos resultados ya ven el descenso a 9 puntos, que sin ser una distancia definitiva, si es un márgen bastante holgado.
Vigo ya ha dejado claro que no tiene una poción mágica para cambiar el rumbo del equipo, pero intentará aplicar su filosofía (ya vista en el Xerez) de transiciones rápidas y juego por bandas, a un equipo acostumbrado a jugar más directo con Alcaraz. En aquel Xerez había un delantero bastante destacado y en torno al que jugaba el equipo como Bermejo, papel que creo que le viene de perlas a Ulloa.
A mi la cuota me parece muy aprovechable, viene condicionadísima por la nefasta racha del Almería y la buena dinámica del filial castellonense; aún así creo que tiene cierto value, ayer ya estaba @1.8 y ha bajado.
No entraré con stake muy alto, porque la dinámica de los almerienses da un poco de miedo, pero este es el partido para reconciliarse con la afición y volver a los puestos de ascenso; ante un Villarreal B que pese a no estar salvado sabe que esta tampoco es su principal batalla.
Un saludo y suerte!