Pronóstico: Gana Almeria Hándicap Asiático 0.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.94 Stake: 2 Partido de la Segunda División entre el Girona y el Almería. Vamos a cambiar un poco el viejo adagio del fútbol: "A entrenador nuevo, victoria o empate seguro". Todos sabemos lo complicada que es la Segunda División, por la igualdad existente en las plantillas y lo equilibrado de la mayoría de los partidos (hasta me planteé en su día un reto de apostar siempre a empate cuando la cuota fuera superior a 3). Pero si antes de empezar la liga de este año alguien me pregunta cuál de las 22 plantillas es la más potente mi respuesta hubiera sido rotunda: La UD Almería. Por nombres asusta. Mantiene varios jugadores de primera, y se ha reforzado con estrellas de la categoría como Casto, Morcillo, Iago Díaz, Montoro, Hadzic, Chuli, Lolo Reyes... Y de guinda de pastel dos futbolistas jóvenes y con muy buena pinta: El del colacao, José Ángel Pozo, y Cristian Herrera del Elche ¿Resultado? En puestos de descenso en la jornada 7 y entrenador cesado. La tarea no era fácil, porque era necesario compenetrar a un buen número de jugadores que no se conocían entre sí ni al sistema de tikitaka de Sergi Barjuán (salvo los ex del Recre). Y es un sistema difícil de aplicar en segunda división. Ahora suena el nombre del sabio Fernando Vázquez, que es todo lo contrario a Sergi: En vez de acoplar a los jugadores a su sistema acopla su sistema a sus jugadores. Y a mí me parece un planteamiento mucho más sensato con un equipo que podemos calificar de "mercenario" como opuesto a los equipos "de escuela" ¿O es que pretendemos que a estas alturas Cuéllar aprenda a sacar el balón jugado? A mí me parece una locura. El próximo domingo en Montilivi me espero un Almeria muy centrado en evitar la sangría de goles que ha venido recibiendo estas primeras jornadas, e intentando aprovechar la velocidad de Hadzic y Chuli arriba, y el balón parado de Montoro, con Cuéllar y Morcillo al remate de cabeza. Y si hay un equipo con el que, a pesar de su calidad, puede funcionar este planteamiento, es con el Girona de Machín. Ya he comentado que, a pesar de las bajas (tan destacadas como Cifu, Juncá o Sandaza), me sigue pareciendo un buen equipo, y creo que su posición actual es engañosa. Conserva su columna vertebral Becerra-Lejeune-Granell-Sanchón, y sobre todo la idea de fútbol de su entrenador Machín. Pero esa idea de fútbol funciona mejor fuera de casa, en la que el equipo contrario pretende jugar, y se atasca fuera, en la que te cierran los espacios por dentro y pueden aprovechar los huecos en banda que siempre dejan los sistemas con carrileros. El año pasado perdió el ascenso en casa. Tanto en sentido estricto con el gol del Caballero como en sentido amplio al ganar "sólo" once partidos en casa, por catorce del Sporting de Gijón y el Real Betis. Así que raca raca del Girona en casa, con un sistema de juego muy arriesgado, cerrando con tres y dos carrileros que en Montilivi son más extremos que otra cosa (no saben jugar de otra manera, como demostraron ante el Lugo en su fatídico partido 42 de la pasada temporada), mas presumible cerrojazo y contraataque del Almería fuera (y tienen calidad, y mucha) a mí me da un resultado probablemente positivo para los andaluces. Por eso me gusta el asiático -0,5 a favor del Almería. Ganaríamos en caso de empate o victoria de los andaluces. Y ya sabéis, entrenador nuevo, victoria segura. Aunque con el empate nos conformamos. Suerte a los que la sigan.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora