Creo que esta cuota es muy aprovechable por la trayectoria de ambos durante la liga regular y también por el resultado de la ida. En la ida, la Balona se adelantó pronto en el marcador y, pese a que no pudo conservar la ventaja y el Amorebieta empató, sí que es un buen marcador con el que partir, ya que el 0-0 le daría el pase a la Balona y obliga al equipo vasco a tomar mayores riesgos.
La Balona, durante la liga regular, ha sido el cuarto mejor local, con 12V-4E-3D, meritorio viendo que por delante sólo están el Sevilla At., que pese a no haber luchado por el ascenso, en la ciudad deportiva era fortísimo; el Cádiz que no ha perdido en toda la liga regular en casa, y el Lucena, que es el próximo que voy a pronosticar, que tiene un rendimiento en casa espectacular sobre césped artificial. El campo de la Balona también es de césped artificial, pero según parece es de lo más parecido al natural que podemos encontrar en 2ªB. El seguimiento de la afición también puede ser muy importante: después del ascenso a 2ªB la pasada temporada se encuentra en el año del centenario y están formando un bloque muy compacto equipo-afición, que en este tipo de partidos forma una corriente positiva que puede dar el empujón definitivo. Durante toda la temporada ha sido un equipo bastante ofensivo que no se va a tomar el resultado de ida como un argumento para encerrarse atrás, sino para tener la tranquilidad suficiente para ganar el partido, así que, si no ha especulado durante toda la temporada, no lo va a hacer a estas alturas y conformarse con el empate a cero, a no ser que se pueda dar una situación muy desfavorable, como una expulsión o algo así. En cuanto a la plantilla, Ocaña es un pelotero de los buenos y mueve al equipo; cuenta con dos extremos muy peligrosos: Juampe, que tiene mucho gol, y Bello, con gran desborde y que está haciendo el mejor año de su carrera curiosamente en el año que menos gol está teniendo. Del gol ya se encargan Copi y David Hernández, que llevan 10 y 9 goles, y que eran goleadores más que contrastados en los grupos X y IX de 3ª División.
Del grupo II, la impresión que me ha dado siguiendo los resultados es que muchos equipos han basado su clasificación en los resultados como local, y uno de ellos es el Amorebieta (44 pts. como local y 18 como visitante), que como local ha conseguido los mismos puntos que el Mirandés, con un sólo partido perdido como local, pero que ha bajado muchísimos enteros como visitante, donde sólo ha conseguido 3 victorias. No he visto ningún partido suyo (pero sí de la Balona), y creo que puede pesarle demasiado tener que arriesgar en un campo de césped artificial inédito para ellos (pese a que como he dicho no es de lo peor), contra un equipo muy vertical y bastante seguro como local.
Así que creo que la Balona debería imponerse al Amorebieta y pasar la elliminatoria. Mucha suerte!!!