Último partido en la lucha por el ascenso para estos dos equipos. Muy disciplinados ambos y que vienen de trayectorias bien distintas a la hora de llegar a esta ronda final. El Lugo llega tras eliminar a dos rivales, en primer lugar al Eibar y en segundo al Atlético Baleares, que venía como primero en el grupo 3. El Cádiz en cambio acabó primero la liga regular y disputó el playoff de campeones perdiendo con el Castilla y reenganchandose al playoff convencional derrotando al Albacete en segunda ronda.
El under me parece bastante claro teniendo en cuenta los resultados de los dos equipos, y aún mas teniendo en cuenta que es la última eliminatoria por el ascenso. En primera ronda frente al Eibar, el Lugo ganó en casa 1-0 y empato a 0 en Ipurua. Posteriormente el resultado fue distinto frente al Atletico Baleares en casa, donde ganó 3-1 al equipo balear, pero teniendo en cuenta el bajo nivel de los mallorquines fuera de casa no me preocupa lo mas mínimo ese resultado. El Lugo sufrió un gran varapalo frente al Castilla, pero se supo reponer y eliminar al Albacete en los penaltis, tras el doble 0-0 cosechado en ambos campos.
Por lo tanto, sin contar el partido irreal del Cádiz frente al Castilla debido al gran nivel de los madridistas, tenemos cuatro 0-0,un 1-0 y un 3-1. Por lo tanto nos valen 5/6 resultados lo que supone algo mas del 80% de opciones de acierto. El análisis estadístico en este tipo de partidos me parece totalmente esencial, porque se trata de un playoff y mas o menos el comportamiento no se desvía de la media, siempre y cuando no ocurran acontecimientos inesperados que desvirtúen totalmente el partido, como alguna expulsión por ejemplo. Suerte.