El nuevo equipo leridano debuta recibiendo a un recién ascendido. Parecería que ambos equipos lucharán por objetivos similares, pero muy lejos de la realidad. Los locales compraron la plaza del antiguo Lleida, el que estuvo 2 temporadas en primera, eliminando así la deuda. Parten de un nuevo equipo, pero con toda la infraestructura y base del anterior, vamos, que no ha cambiado nada, sólo que antes el equipo debía 21 millones de euros y ahora nada. No sé mucho de leyes, ni entiendo como se ha podido hacer el chanchullo este, pero es lo que hay.
Con todo esto el equipo catalán quiere volver al fútbol profesional, y viendo que el año pasado a pesar de los problemas, casi se meten en play offs, este año creo que superarán la 4ª plaza e intentarán ascender en su primer año de existencia.
El Reus acaba de aterrizar tras muchos años intentando el ascenso. Tiene un presupuesto modesto, y será carne de descenso sino se ponen las pilas. De primeras juegan en un campo complicado, y será difícil que se adapten a la nueva categoría. En pretemporada ha tenido buenos resultados, pero también bastante malos ante equipos de inferior categoría. El Lleida por contra lo ha ganado todo, aunque todos de nivel parejo o inferior.