Pronóstico: Over(+) 2.5 Casa de apuestas: Cuota: 2 Stake: 1 STAKE RECOMENDADO: 1 Partido que supone un duelo directo por la permanencia. El Fuenlabrada, que se había colocado en la novena posición tras la vigésimo primera jornada, ha visto cómo esa diferencia de 8 puntos ha pasado a tan sólo 5 en dos jornadas, en las que ha recibido dos derrotas, una especialmente dolorosa, pues en la última jornada, como local, perdió por 0-1 contra el Rayo Vallecano B, en un partido donde el viento puso muy difíciles las cosas. Las Palmas Atlético viene de dar una imagen muy mala en Getafe perdiendo 4-3 y poniendo más difíciles las cosas si cabe. El partido puede ser bastante duro para ambos equipos porque el Fuenlabrada no puede esperar a verlas venir como ha hecho en otro partidos porque no puede irse de Gran Canaria con las manos vacías, porque podría ver como el fantasma del descenso aparece. Lo mismo pasará con el filial de la Unión Deportiva, que está trabajando a marchas forzadas para revertir la situación y que necesita volver a hacer de su estadio un fortín, como ya hicieron la pasada temporada. Si tuviéramos que tirar de estadísticas creo que no veríamos ningún valor a esta apuesta: Las Palmas Atlético: Promedio de goles anotados como local: 1.17 Promedio de goles totales como local: 2.17 Porcentaje de partidos over como local: 42 % Fuenlabrada: Promedio de goles anotados como visitante: 0.83 Promedio de goles totales como visitante: 2.33 Porcentaje de partidos over como visitante: 58 % Lo que nos deja una posibilidad de over sobre el 50 %, aunque con un promedio ligeramente menor que lo que nos indica la línea: 2.25. Pero para este partido, aunque me guíe un poco de cómo han ido los equipos hasta ahora, me he centrado en otro aspecto, que me parece fundamental para entender porqué debería salir el over en condiciones normales. Fuenlabrada tiene uno de los equipos con menos gol del grupo, algo que se puede ver en sus números, pero ha conseguido traerse algo para reforzar el ataque en los últimos días del periodo de traspasos: Dani Pone, EI, y Antonio Matas, DC. Ninguno de los dos logrará solucionar los problemas con el gol que está teniendo el Fuenlabrada, pero sí que pueden aportar en el juego colectivo y en la presión defensiva, sobre todo Antonio Matas, que puede traer de cabeza a la defensa del Las Palmas Atlético, que no se está encontrando nada bien estas últimas jornadas. Este es un aspecto importante porque creo que el over se puede cumplir gracias a un gol de los visitantes dados los problemas defensivos que está teniendo el equipo de la capital grancanaria. A los 8 goles encajados en los últimos cuatro partidos (4 contra un Getafe que tampoco es que tenga la mejor delantera de la liga) le tenemos que sumar la baja de uno de los mejores centrales que tiene el equipo, Óscar Pérez (con una fractura ósea en la mano derecha), de los que mejor juego aéreo tiene de toda la línea defensiva. A los problemas defensivos de Las Palmas Atlético deberíamos sumarle la falta de gol de los delanteros del equipo, porque tanto Adrián como Manu Dimas se han quedado estancados, sumando 10 encuentros consecutivos en los que ninguno de los dos ha conseguido marcar. Pero creo que la situación es propicia para que esto cambie. El equipo ha traído un nuevo jugador, viejo conocido, con el que consiguió el ascenso a la categoría de bronce, Néstor Gordillo. Se ha traído este jugador para que ejerza su juego habitual desde el doble pivote o la mediapunta ya que es un centrocampista con mucho fútbol combinativo y que puede ayudar al equipo a generar más ocasiones. Además, tiene bastante llegada y presencia en el área por lo que también podría aportar bastante gol Dado que ha jugado en el Tenerife y en la UD conoce a la mayoría de jugadores y no tendrá problemas de adaptación, con lo que podría disfrutar de sus primeros minutos con el equipo este fin de semana, ayudándolo a sacar la situación adelante. Creo que las llegadas de Néstor y Braulio López pueden ayudar a que el equipo empuje e intentar conseguir un resultado similar al de la ida (1-4 para Las Palmas Atlético). Como ya comenté, el rival es propicio para que los delanteros del equipo se quitan las “ansias”, por lo menos para Manu Dimas, que ya le marcó un doblete en 5 minutos al Fuenlabrada. Es decir, creo que este partido puede ser un gran over (sobre el 60% de posibilidades) porque puede ser un antes y después para los delanteros del equipo, que encontrarán en el Fuenlabrada un rival bastante endeble en defensa, y que pueden recibir de igual forma, ya que el Fuenlabrada tiene varios jugadores que van bien en el juego aéreo, algo con lo que está teniendo problemas el filial de la UD. Si tiraramos de estadística las cosas estarían en su 50-50, como bien marca la cuota de Bet365, pero las necesidades de ambos clubes me llevan a pensar que es un partido que se puede romper rápido y en el momento que uno consiga marcar gol, el otro va ir a buscarlo, dejando muchos huecos en defensa. Suerte a los que se atrevan a seguirme!! :)
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora