Partido correspondiente a la jornada 34 de la Segunda División B Grupo II que se disputará en el Estadio Mendizorroza (Alava) el sábado 7 a las 16:00 h.
Pues aunque sea muy obvio no deja de ser un partido aprovechable, una cuota baja, pero que bien combinada puede darnos beneficios, que es lo importante y lo que buscamos.
Bastaría solo con ver un poco la clasificación para darse cuenta de porque es un pronóstico bastante sencillo a priori.
El Alaves se encuentra metido de lleno en la lucha por meterse en los play-off de ascenso, lo que les metería en la lucha directa por un ascenso muy ansiado en Mendizorroza, el regreso de un equipo histórico que se merece estar mucho más arriba de lo que esta. La temporada en Mendizorroza no es mala 8V - 7E - 1D, si acaso, deberían haber conseguido alguna victoria más en vez de tantos empates para conseguir estar más cerca del objetivo. 6 puntos son los que le separan del Amorebieta que es el que marca la zona de play-off, aunque el Alaves tiene un partido menos, por lo que siguen vivos y con opciones, eso sí, no se puede fallar con el Lemona, eso es importantisimo.
El Lemona esta en una situación crítica, no solo en lo deportivo (último clasificado a 17 puntos de la zona que le saca del descenso directo), sino que también en lo económico donde los jugadores no cobran y no cobrar en Segunda B no es lo mismo que no cobrar en Primera unos meses, aquí los jugadores tienen nominas mucho más bajas y tras varios meses sin cobrar tienen que vivir de miserias...lo justo para centrarse en un partido de fútbol y encima sabiendo que la salvación es más que imposible. No es justo aprovecharse de situaciones así, pero por desgracia para el fútbol español, cada vez es más común esta situación en esta categoría de bronce.
Me gustaría añadir a mayores que el Lemona ha obtenido un balance como visitante de 0V - 4E - 12D, habla muy a las claras de la situación de este equipo. Solo el Alaves es el que puede decidir que hacer, ellos mismos serian los que perdieran el partido por un desastre total si no son capaces de imponerse a un rival en tal situación.