Partido correspondiente a la jornada 34 del Grupo II de la Segunda División B que se disputará en el Estadio Municipal de El Plantio (Burgos) el domingo 15 a las 18:00 h.
Parece mentira después de lo que ha sido el Burgos hace años, pero hoy el pronóstico es claro, el Alaves es muy superior y el reto por conseguir los diferentes objetivos también lo es.
Si el Burgos no gana este partido quedará matemáticamente descendido al Grupo 8 de la Tercera División, es decir, a falta de cinco jornadas, que los burgaleses se salven se puede considerar misión imposible, lo llevan demostrando jornadas atrás en las que parece que ya se habían dado por vencidos y habían asumido el descenso de categoría, tres derrotas consecutivas que huelen a eso, dejadez y asumir la realidad, que no seguirán otro año más en la categoría de bronce del fútbol español.
Su rival corre un riesgo muy alto de que su temporada se convierta en un fracaso también de una escala bastante importante, no entrar en play-off puede ser un desastre mayúsculo para un Alaves que no puede aspirar a otra cosas que no sea estar la temporada que viene en Segunda División, por equipo, por entidad, por afición...demasiado tiempo en una Segunda B que se le va comiendo poco a poco. Lo tienen complicado lo de entrar en play-off ya que están a 4 puntos del Amorebieta, pero ojo, que el Amorebieta tiene que ir a La Balastera este fin de semana a enfrentarse contra el Palencia y el Palencia también se juega mucho, lo mismo cae un recorte de puntos como sorpresa, eso sí, siempre y cuando el Alaves cumpla con su visita a El Plantio.
Están obligados los alavesistas a ganar, no queda de otra para seguir manteniendo la esperanza de meterse en puestos de play-off...lejos quedan los tiempos en los que este equipo y esta afición disputaban una final europea contra el todopoderoso Liverpool, una lástima.
Hay que aprovecharse de esta cuota altísima, ya que el Burgos ya ha dado la categoría por perdida como así muestran sus últimas tres derrotas consecutivas y el Alaves tiene la posibilidad de reengancharse al play-off, tienen que salir con la máxima intensidad ante un rival hundido, ellos lo saben, esperemos que no desaprovechen la oportunidad.