Partido muy igualado el que veremos esta tarde en Mendizarroza entre dos equipos llamados por lo menos a promocionar por el ascenso a la división de plata del fútbol español.
El Alavés es un equipo muy descompensado con muy buen ataque con jugadores como Geni, Jito, Azkorra, Casares en la banda y el ex del Hércules Sendoa Aguirre que está siendo quizá el mejor de la temporada por ahora. Detrás de ellos jugarán dos medias puntas: Javi Rubio y Carlos Indiando siendo el primer partido qe prescinde de un pivote defensivo. Si le sumamos a esta ausencia la floja defensa que está ofreciendo el Alavés propiciada por las bajas de Pablo Gallardo y Jon Moya nos hace pensar que puede recibir un gol fácilmente. Más teniendo enfrente un equipo de entidad como el Eibar que jugará con dos delanteros: Altuna y Gabri.
Por lo tanto buenas delanteras contra muy malas defensas no creo que mantengan ningún equipo la portería a 0. Más teniendo en cuenta otros aspectos como:
-El punto fuerte del Eibar son las jugadas a balón parado siendo el principal punto débil del Alavés habien encajado 4 goles esta temporada a balón parado.
- El Alavés ha conseguido marcar en todas las jornadas y también le han marcado en todos los partidos hasta la fecha.
- El año pasado el Alavés marcó en 16 de 19 partidos en su estadio:
- El año pasado el Eibar marcó en 15 de 19 partidos fuera.
- El Eibar ha marcado en 5 de las 6 últimas visitas a Vitoria.
Creo que tanto estadísticas como sensaciones apoyan el pcik, esperemos que haya suerte.