España - Segunda B Grupo 1 fecha: 20/02/2016 hora: 17:00 Ver resultado 20
Racing de Ferrol UD Somozas pronóstico Gana Racing de Ferrol ACERTADO
argumento del pronóstico Stake 2
Antes de nada quiero aclarar que mi desconocimiento de la categoría es grande. Todas las semanas miro resultados y demás, pero poco más conozco. Estaré encantado de que foreros como Lojo puedan corregirme en algo. Pero el caso es que aun así le veo mucho value a la cuota.
El Racing de Ferrol es el sólido líder del grupo. Primeros con 53 puntos, le sacan 7 al Logroñés. Sin duda el objetivo debe ser esa primera plaza, pero no sólo eso, si no a ser posible conseguirla lo antes posible para así en las últimas jornadas poder rotar y llegar al playoff por el ascenso lo más descansados posibles. En los otros grupos, las distancias entre primeros y segundos son de 2, 3 y 5 puntos, por lo que el Racing es quien mejor lo tiene para poder llegar a las últimas jornadas sin tener que darlo todo.
Son el equipo que más goles marcan, 48 en 25 partidos. Son además el segundo menos goleado con 20 goles recibidos. Tienen a Joselu, delantero muy contrastado en la categoría, como su máximo goleador con 13 goles, y a Borja Domínguez, ex del Celta B, con 7. Además, a simple vista, me llaman la atención jugadores como el portero Mackay, Nano, Pablo Rey… supongo que habrá otros más importantes en plantilla, pero bueno…
En A Malata son un equipo muy sólido, y es que de 13 partidos han ganado 10, empatado 2 y perdido solo 1, con 31 goles marcados y 11 recibidos.
Por su parte el Somozas es de un pequeñísimo pueblo muy cercano a la propia Ferrol. La verdad, mucho mérito la temporada que están haciendo, octavos con 37 puntos. Además hay que decir que fuera de casa rinden muy bien, y supongo que de ahí las cuotas. 6 victorias y 4 empates en 13 partidos, bagaje extraordinario la verdad. Ahora bien, empiezan a quedarse un poco en tierra de nadie, 37 puntos, a 6 de zona de promoción de ascenso y a 11 del playoff de descenso.
Creo que el Racing es superior, es un líder muy sólido, equipo hecho para ascender a Segunda, juegan en casa, y ante un Somozas que está rindiendo muy bien pero que desde mi desconocimiento creo que tienen una plantilla inferior a la del Ferrol. Además el Racing había tenido un pequeño bache, sacando solo 4 puntos de 15 posibles entre mediados de diciembre y de enero, pero han vuelto a retomar el nivel y en A Malata suman ya 3 victorias consecutivas:
Racing Ferrol 3 - 0 Arandina
Racing Ferrol 3 - 0 Peña Sport
Racing Ferrol 2 - 0 Sporting Gijón II