Partido correspondiente a la jornada 35 de la segunda división B española que enfrentan a los equipos del Gijón B y el Albacete
Gijón B
Décimo clasificado con 42 puntos
9 ganados, 15 empatados y 10 perdidos
Como local, 6 ganados, 6 empatados y 5 perdidos
De sus 6 últimos partidos, 3 ganados, 1 empatado y 2 perdidos
De sus 6 últimos partidos como local lleva 3 ganados y 3 perdidos
Albacete
Segundo clasificado con 59 puntos
17 ganados, 8 empatados y 9 perdidos
Como visitante, 7 ganados, 5 empatados y 5 perdidos
De sus 6 últimos partidos, 2 ganados, 1 empatado y 3 perdidos
De sus 6 últimos partidos como visitante, 1 ganado, 2 empatados y 3 perdidos
Como había dicho en un post anterior, el Sporting está 6 puntos por encima de los puestos de descenso, el Albacete está segundo y le saca 5 puntos al quinto clasificado, Oviedo. Una victoria albaceteña les daría casi la clasificación para la fase de ascenso y mas habiendo la próxima semana un Tenerife - Real Oviedo.
Si el Sporting gana mañana y dependiendo que resultados se den en la zona baja estaría matemáticamente salvados.
He aquí la cuestión, esperará el Sporting a la próxima semana para salvarse y así perjudicar al Oviedo o asegurará la permanencia? Los aficionados sportinguistas quieren perder, los jugadores y directiva supongo que... también. Yo creo que ante todo querrán salvarse ya que el Oviedo sabe de sobras perjudicarse él mismo.
Le voy a ir con un stake medio-bajo a victoria albaceteña, por posibles amaños o pactos y porqué, sinceramente, tienen mejor equipo que el Sporting B y no creo que necesiten de ayudas para ganar.