España - Primera Division fecha: 13/02/2016 hora: 20:30 Ver resultado 21
Valencia Espanyol pronóstico Gana Valencia ACERTADO
argumento del pronóstico Tengo pensada esta apuesta desde hace tiempo, pero he querido esperar a que terminaran su partido de copa del rey para pronosticarla.
Han terminado empatados 1-1 en su partido de vuelta de copa del rey, si es verdad que el Barça estaba plagado de suplentes, pero el Valencia no me ha defraudado en el partido, han tenido la victoria en la mano, pero el Barça ha empatado en el minuto 89, al menos en este partido el Valencia ha demostrado carácter y seguro que no tenían la cabeza al cien por cien en la vuelta de la copa del rey, ya no solo por el marcador que traían de la ida, también por este partido, juegan contra el Espanyol en Mestalla, esto es una final para ellos.
Por un lado tenemos al Valencia que esta en el puesto 14, con tan solo 25 puntos, sin duda es un equipo que esta diseñado para tener mas puntos y como mínimo entrar en la Europa League, pero ahora mismo la situación es muy distinta, están mas preocupados por no descender que por aspirar a puestos europeos y en una situación muy critica, con un proyecto que no ha funcionado, un entrenador que esta en la cuerda floja y este partido puede ser la clave para saber si continua o no, y con una afición que esta ya harta, y espero que vayan a este partido a animar y no empezar desde el primer minuto pitando...
Por otro lado esta el Espanyol, que esta en una situación similar o peor, están en el puesto 17 de la tabla con tan solo 22 puntos y una situacion muy parecida, un proyecto que no termina de arrancar y un entrenador que esta mas fuera que dentro, ya que se esta escuchando que se le puede sustituir por Caparros.
Analizando los equipos, como digo el Valencia tiene mucha mejor plantilla, y aunque en este partido no podra contar con jugadores importantes como Mustafi o Andre Gomes, tiene jugadores que pueden suplirlos y recupera a otros que tambien son muy importantes, como Alcacer o Enzo Perez, aunque no es seguro que jueguen. El problema que yo veo en el Valencia es que los propios jugadores tienen miedo y juegan con una presión que no es normal, y mas dentro de casa, ya que saben que a la mínima el público se le echara encima y así es muy dificil jugar, pero no tengo duda que en el momento de que recuperen un poco esa tranquilidad y consigan sumar puntos, el equipo comenzara a coger una dinámica positiva y conseguir triunfos.
Por parte del Espanyol cuentan con muchas bajas para este partido y jugadores que llegaran muy tocados y con poco tiempo de preparación, personalmente no me gusta nada la forma de jugar de este equipo, conceden muchas facilidades atras y eso se puede ver reflejado en las goleadas que estan recibiendo, sin ir mas lejos, la ultima en su campo ante la Real Sociedad por 0-5.
En definitiva, espero al publico apoyando al equipo, los jugadores dandolo todo, sabiendo que sino ganan la situación sera aun mas insostenible y un entrenador que tiene que poner toda la carne en el asador, ya que por muy amigo que sea del presidente, este partido es clave para saber si continua o no.