España - Primera Division fecha: 07/01/2017 hora: 20:45 Ver resultado 04
Real Sociedad Sevilla pronóstico Gana Sevilla cuota stake 3.2 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Nos vamos a Anoeta para reiniciar la Liga tras el descanso navideño.
Real Sociedad contra Sevilla. Un equipo que en casa es un fortín y, otro, que fuera baja bastante sus prestaciones.
Veamos:
Real Sociedad es 5º con 29 puntos.
Sevilla es 3º con 33.
La Real perdió 0-3 contra el Madrid en el inicio de la liga, en el primer partido en casa, y ha sido la última vez que no cosechó algún punto en Donosti.
Dos empates y cinco victorias, es todo lo conseguido por los donostiarras en su feudo, donde dominan el juego y son dueños del balón.
No es nada nuevo que Anoeta es uno de los campos más difíciles de la Liga Santander, y tampoco es nuevo que el Sevilla, fuera de casa, es tan irregular como dicen sus resultados (3 vic. 3 emp. 2 derr.)
Hasta ahí, es entendible el favoritismo que dan las bookies a la Real en casa, pero creo que no tienen en cuenta algo, que en mi opinión, es importante:
Tenemos partido de copa del Rey previo.
El Sevilla se enfrentará al Real Madrid, partido muy exigente, cierto, pero los andaluces ya están acostumbrados a jugar entre semana, de hecho, ya llevan 6 partidos de Champions y dos de copa en esta temporada. Sin duda, el Sevilla tiene fondo de armario en su plantilla y ésta, tiene también calidad en las rotaciones.
No tanto así sucede con la Real, de cuyo equipo soy seguidor desde siempre.
Eusebio, después de un inicio de liga dubitativo, ha conseguido encontrar un 11 fijo, del cual no se desprende. Lo cierto es que, cuando se varía esa estructura, el equipo lo nota en su juego.
El equipo donostiarra sólo ha jugado dos partidos de copa, al margen de los preceptivos de liga y, es aquí donde voy a sustentar mi apuesta... el primero de ellos, en el de ida frente al Valladolid, tuvo consecuencias en el siguiente partido de Liga, donde perdieron 5-1 frente al Depor en A Coruña.
Eusebio ya ha declarado que su Champions es la Copa del Rey y, en ese sentido, no se guarda balas en el cargador.
En Valladolid jugó con su once de gala, y volvió a jugar con ese once contra el Depor, exceptuando a Zurutuza y a Oyarzabal, ambos con problemas físicos.
El resultado fue corto incluso para el baño que dieron los gallegos a los vascos.
Ese 5-1 fue corto, incluso.
Desde el minuto 1, la Real se vio carente de chispa y velocidad, en mi opinión, acusando en exceso la falta de Zurutuza (pieza clave en los de Eusebio), pero sobre todo, el partido que habían realizado hacía 4 días.
En esta ocasión, la Real tiene partido de Copa el miércoles y jugará de nuevo el sábado. En lugar de 4 días de descanso que tuvo la otra vez, ahora sólo tendrá 3. Y su rival es un coco como el Villarreal.
Por eso mismo pienso que el equipo txuriurdin puede pagar ese desgaste, esa menor rotación de sus jugadores y ese menor fondo de armario en el partido del sábado frente al Sevilla.
Asimismo, tanto Vela como Zurutuza han llegado con molestias del periodo vacacional, y aunque ya estén entrenando, son dos piezas claves en el equipo y, en el caso de Zuru, hace que salten las alarmas nuevamente, ya que es un jugador de cristal, el cual, de jugar en Copa como parece, podría no estar al 100% para recibir al Sevilla.
En el caso de Carlos Vela, es el típico jugador talentoso, pero que suele notar los parones, ya sea por vacaciones o por lesiones.
En definitiva, tengo en cuenta los partidos de Copa para realizar este pick.
El Sevilla es un equipo bastante más profundo de plantilla, que pienso que le puede plantear muchos problemas a los donostiarras, dada su intensidad en el juego y más viniendo de un partido exigente (para ambos, eso sí).
...