Matizo un par de detalles. Principalmente a ruseete porque es de los pocos que ha hablado algo del partido.
-Cabral no forzó amarilla. Se la quitaron, sin más. Lo más probable sí es la aparición de Mallo en el centro de la defensa. No fue la primera opción del año (era Radoja, pero en ese momento estaba lesionado), pero sí la que uso más veces cuando hizo falta.
Jonny es diestro, y ha jugado por la diestra toda su carrera. Juega por izquierda básicamente porque Mallo es un defensa del copón (y Jonny otro tanto, aunque con alguna lagunilla de vez en cuando), y así juegan ambos. Y bueno, también ayuda que Planas es un paquete del 15,
. Pero vamos, que su lugar natural es la diestra. No lo va a penalizar esa posición.
-La mejora no viene de la aparición de Nolito. En estos dos partidos su participación ha sido incluso cuestionable. Bongonda en zurda ha demostrado ser vertical y una alternativa por potencia y velocidad. Me esperaba su titularidad el miércoles, y no descarto incluso que juegue este finde. Manolo es indiscutible, pero ahora mismo le sigue faltando. Puede ser más aprovechable en tiempo limitado. Y si en tiempo limitado ya no hay opción de sacar nada, pues ese descanso que se lleva.
-Si el Celta ha mejorado en los últimos partidos es porque ahora jugamos con mediocentro. Marcelo Díaz es el que permite que se juegue al fútbol, porque desde que Augusto se fue no había nadie que diese orden y manejase el juego.
Con centro del campo, Orellana está libre por dentro, y Orellana libre hace barro. En el partido de su regreso estuvo desacertado, pero aún así participó en todas las jugadas en que generamos algo, y entre semana ha sido el mejor.
No soy yo de confiar en el Celta por encima de todo, pero si el Madrid sale igual de indolente que ante el Levante, le va a costar.
Tendrán facilidad porque la baja de Cabral es importante y tienen a un tipo muy goleador, pero si Modric, Marcelo, Benzema y Bale no llegan... a mí me cuesta mucho ver valor del lado del Madrid
a estas cuotas.