España - Primera Division fecha: 05/02/2016 hora: 20:30 Ver resultado 30
Malaga Getafe pronóstico Carrera 7 saques de esquina: Ninguno ACERTADO
argumento del pronóstico Partido que tendrá lugar hoy entre dos equipos de similar trayectoria en lo que llevamos de Liga, situados en décima y undécima posición. El pick que voy a analizar es que ninguno de los dos equipos conseguirá llegar a 7 corners y aquí expongo mi análisi:
MALAGA
El equipo que a priori, tiene más posibilidades de chafarnos el pick. Más que nada por su condición de local y favorito, pero si atendemos a los números y a las bajas, puede que no consiga llegar a este número de corners. . Por lo general, en sus partidos como local lo más normal es que se dé el under 10,5 en corners, para ser mas precisos, solo en dos de once partidos disputados en La Rosaleda se ha dado el over.
Estos números nos vienen a decir que es un equipo que no fuerza muchos corners así como tampoco los concede. Los equipos que dan mucha profundidad a sus bandas y llegan con frecuencia por los flancos defensivos de su rival, son los que promedian mayor número de saques de esquina. Dicho esto, con las bajas de Juan Carlos, Chory Castro y sobre todo, la venta de Nordin Amrabat, en este sentido creo que el Málaga hoy pierde mucho potencial en dichas zonas del campo. Obviamente no es la única fuente para provocar saques de esquina, pero creo que si es importante remarcarlo.
Otro dato, ya que me gusta comparar a corto plazo, es que en los últimos cinco partidos como local solo en uno de ellos, un equipo logró alcanzar 7 saques de esquina.
GETAFE
Equipo que baja mucho su rendimiento fuera de su estadio y esto también se ve reflejado en el apartado de corners. Situación similar a la del Málaga pero jugando como visitante y es que en solo tres de diez partidos jugados fuera del Coliseum se ha dado el over 10,5. Y volvemos a lo mismo, los números nos dicen que solo en un partido de los últimos cinco disputados como visitante al menos un equipo alcanzó los 7 corners.
Los planteamientos de Escribá como visitante son rácanos y no es que lo diga yo, lo dicen los números. Solo una victoria a domicilio en lo que llevamos de liga y que empezó perdiendo para luego remontar al Sporting de Gijón porque se vinieron abajo físicamente, pero recuerdo que aquella primera parte, se llevaron un baño. Con esto me refiero a que es factible ver el típico partido con una dura batalla en el centro del campo ya que para el Getafe el empate es un buen resultado y este tipo de partidos destacan por sus pocas ocasiones y goles (lo que conlleva menos corners, normalmente).
A priori, me parece una buena cuota. Me gusta también el pick del compañero de antes con un HA +3 en corners para el Getafe. Solo me queda desearos suerte a quien lo siga. Saludos.